Tres fallecidos durante primeras horas de las Fiestas Patrias

0
336

A esto se suman los tres heridos que dejó un accidente por alcance de dos vehículos menores ocurrido ayer en puente bajo nivel de Avenida Alessandri, en Coquimbo.

El de ayer no fue un despertar tranquilo en la conurbación, puesto que dos hechos marcaron la pauta policial en La Serena y Coquimbo, justamente con dos accidentes vehiculares que dejaron a dos personas fallecidas, las primeras en estas Fiestas Patrias.
El primer deceso sucedió la noche del viernes, en el sector de Las Compañías, cuando un hombre fue trasladado con múltiples lesiones al hospital de La Serena, donde finalmente falleció.

En un inicio se habló de la participación de terceras personas, y por lo mismo que al lugar, y posteriormente el recinto médico, se trasladó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del Ministerio Público, para determinar las causas del incidente.

Sin embargo, el análisis externo policial, realizado por la médico criminalista de la unidad especializada, descartó la participación de terceras personas en el deceso, demostrando finalmente que el todo ocurre por un accidente de tránsito en motocicleta en la intersección de calle Nicaragua con Brasil.

Horas más tarde, durante la madrugada de este sábado, otro accidente vehicular, ocurrido a las 4:20 horas en el kilómetro 465, que une a las comunas de La Serena y Coquimbo, dejó a otra persona fallecida.

Según las informaciones entregadas este medio por el mayor Sandoval, el chofer del vehículo siniestrado habría perdido el control del móvil, además iba sin su cinturón de seguridad, lo que provocó que salira eyectado al volcar el automóvil. Las lesiones de carácter grave le provocaron la muerte en el lugar. Su acompañante, de sexo femenino, quedó con lesiones de mediana gravedad.

El fiscal de turno dispuso el trabajo de la Siat y el Servicio Medico Legal.
Mientras que a eso de las 07:40 horas, otro accidente vehicular sucedió en la comuna puerto, esta vez por alcance de dos vehículos menores en la Ruta 5 Norte, a la altura del puente bajo nivel de la Avenida Alessandri, en Coquimbo.

Por las imágenes de los autos siniestrados, bien pudo haber tenido peor resultado. No obstante, las personas involucradas contaron con mejor fortuna y solamente resultaron con lesiones de diversa consideración.

No obstante, como señaló el mayor Sandoval, «uno de los involucrados quedó detenido por conducir en estado de ebriedad, en un incidente que hasta el cierre de esta edición se investigaba. Mientras que del segundo vehículo las personas se dieron a la fuga».

Mientras que a eso de las 13 horas del sábado, una menor de 16 años perdió la vida luego de colisionar su motocicleta contra un auto mientras pasaba por la cuesta Buenos Aires en la comuna de La Higuera.

Un mes de septiembre que ya cuenta con nueve decesos por accidentes vehiculares, y el segundo en estas Fiestas Patrias, aunque lejos aún de los ocho que ocurrieron el año pasado y que dejó a la región de Coquimbo con el 60% de los fallecidos solo en los días festivos.

Justamente para evitar que esto ocurra, hace unos días Carabineros lanzó una campaña de seguridad vial en la ruta entre las ciudades de La Serena y Vallenar. Sin embargo, el coronel Alvarado de la Prefectura Elqui de Carabineros, señaló que la responsabilidad es pieza clave a la hora de reducir los accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre