Tres menores de 14 años en reunión clandestina donde hubo 29 detenidos

0
154

El operativo fue en la madrugada del lunes en las cabañas «Añañucas», de avenida Pacífico. «Estamos grabando un videoclip musical», sentenciaron los acusados de poner en riesgo la salud pública.

Fue tanto el ruido que tenían en horas de la noche del domingo, que una llamada anónima de vecinos alertaba de una fiesta masiva en las cabañas Añañucas. Carabineros, Armada y fiscalizadores del Minsal, llegaron hasta el lugar y detuvieron a 29 personas, 18 hombres y 11 mujeres. Seis de ellos eran menores de edad y tres tenían menos de 14 años. Estos últimos fueron entregados a un adulto responsable, donde se realizó la denuncia por violación de derechos de menores de edad.

Con la llegada de la inspección, los jóvenes se escondieron en las distintas cabañas que se encuentran en el recinto. Botellas de alcohol y música a gran escala hizo llamar la atención de vecinos. Eso sí, un dato, dijeron ser músicos y que grababan un video musical.

«Hay que destacar que aún estamos en fase 2, los aforos son restringidos, están prohibidas las reuniones sociales todavía, a medida que avancen las fases se van a ir dando libertades a los aforos, pero por ahora debemos respetar las ordenes sanitarias. Estamos atendiendo las denuncias anónimas al 133, para generar los cursos de acción de una detención efectiva», señaló el capitán Julio Mardones, de la primera Comisaría de La Serena.

El tema preocupa en las autoridades locales. Las fiestas ilegales se están convirtiendo en una amenaza real. Ya el fin de semana se informaba de una veintena de inmigrantes detenidos por una despedida de soltero realizado en el night club «El Galpón», en la comuna de Coquimbo.

«Hoy quiero ser enfático en la irresponsabilidad de las personas que organizan y participan de reuniones sociales o fiestas clandestinas que superan el aforo permitido, y que en muchas ocasiones se realizan en horario de toque de queda. A la fecha se han cursado un total de 138 sumarios sanitarios por este tipo de hechos y vamos a continuar fiscalizando, por eso es fundamental que la comunidad denuncie este tipo de actividades. El llamado es a la responsabilidad, sobre todo de la población joven, para evitar este tipo de actividades que ponen en riesgo la salud pública en el contexto de pandemia», dijo Alejandro García, seremi de Salud de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre