Tribunal condena a 20 años sin beneficio a autor de violación de mujer en La Herradura

0
105

8Por el delito de robo con violación de una mujer en La Herradura de Coquimbo los días 30 y 31 de agosto del año pasado el Tribunal Oral de La Serena una vez concluido el juicio, condenó al autor de los delitos, Carlos Del Canto Ramos, a una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, sin beneficios por lo que deberá cumplir la condena de forma íntegra ya que tiene antecedentes penales anteriores.
Nicolás Nicoreanu, fiscal adjunto de Coquimbo a cargo de la Investigación indicó que la decisión del Tribunal fue ajustada en base al prueba rendida que permitió comprobar los ilícitos cometidos por Del Canto “ha sido una condena categórica. Creemos que es acorde a los hechos que se le acusan al imputado, por tanto estamos muy conformes”.
“El testimonio de la víctima fue esencial porque pudo relatar al tribunal los hechos acaecidos en 2016, fue una víctima adherida al proceso penal, agradecemos su valentía” precisó el fiscal Nicoreanu.
Condenado aprovechó superioridad física
Según la resolución del Tribunal, basada en los medios probatorios y la acusación del Ministerio Público, en la noche del 30 de agosto, Del Canto se acercó a la víctima en las cercanías de la playa La Herradura, reduciéndola mediante violencia física para forzarla a ingresar a una carpa cercana, la que era usada para pernoctar por el sujeto que pedía monedas a conductores en los cruces de semáforos de la cercana Ruta 5.
Al interior de la carpa, el condenado procedió a robarle especies a la víctima consistente en su cartera, para luego golpearla y atacarla sexualmente.
Ya en la madrugada del 31 de agosto, la agredida pudo escapar y pedir ayuda, tras lo cual fue auxiliada por terceros que informaron a la Policía de Investigaciones, PDI, que logró aprehender a Del Canto horas después en la misma comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre