TRIKAWE CUENTA CUENTOS CERRÓ CON BROCHE DE ORO MES DEL LIBRO EN OVALLE

0
146

La destacada agrupación lúdica y cultural de la zona realizó su presentación ante un lleno completo en el Colegio Santa María.

Ante una masiva asistencia de alumnos y alumnas pertenecientes al Colegio Santa María de Ovalle, la destacada compañía Trikawe Cuenta Cuentos cerró de forma brillante el Mes del Libro en la zona.

A este respecto, el director creativo de la agrupación, Fracisco Quinteros, señaló que están «muy contentos de haber participado en este mes del libro, ya que estuvimos en muchas escuelas de las comunas de La Serena, Coquimbo, La Higuera, y ahora en Ovalle. Estamos muy agradecidos de todas las instancias que se abrieron para fomentar la lectura gracias a los cuentos poéticos y las canciones que nosotros como compañía fomentamos en todas nuestras presentaciones. Bueno y estamos muy contentos también por la acogida que tuvimos con nuestro proyecto Fondart para jardines. En ese sentido, estamos realizando estrategias, ya que queremos lograr que los apoderados y los educadores tengan nuevas innovaciones en estrategias de fomento lector para la primera infancia».

FESTIVAL DE LA NIÑEZ

Con respecto a lo que se viene para este año 2023, Quinteros explicó que «estamos muy contentos también por nuestro nuevo proyecto que se desarrollará en el mes agosto, ya que desde México viene una compañía de música infantil, ‘Lechuga Mecánica’, con el cual haremos la tercera versión del Festival de la Niñez el que se realizará en las comunas de La Higuera, La Serena y Coquimbo, en el marco del fomento lector. Esperamos tener una muy buena acogida obviamente en el público infantil porque es para ellos. Habrá cuenta cuentos, música y teatro para niños, entre otros».

CULTURA

Cabe destacar Trikawe es una compañía regional de cuenta cuentos, teatro y música infantil, quienes siendo profesores y profesionales de la educación realizan presentaciones para los niños con temáticas ambientales (huertos urbanos, agricultura básica en la casa y arquitectura sustentable), juegos grupales y colectivos, experimentos científicos, cine, taller de baile, trekking, juegos de agua, entre otros. Su contacto es +569 8952 8229

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre