Temporada 2023 de Asociación Cultural Mismar trae los «Ecos del Romanticismo»

0
59

Los conciertos, financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, se llevarán a cabo en las comunas de Coquimbo y La Serena.

El Quinteto de Vientos de La Serena vuelve a encantar con sus inolvidables sonidos, esta vez en un concierto titulado «Ecos del Romanticismo». Un viaje a los sonidos nostálgicos del siglo XIX que hará vivir a la audiencia un momento mágico. Durante la jornada serán protagonistas grandes compositores de la época romántica y su influencia en el mundo, como Anton Reicha, el chileno Darwin Vargas, Amy Marcy Beach y August Klughardt.

La fecha doble contempla presentaciones en las comunas de Coquimbo y La Serena los días 18 y 19 de este mes. En una primera instancia se desarrollará en el Centro Cultural Palace, para luego presentarse en el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas, ambas fechas a las 19:00 horas.

El concierto corresponde a la quinta fecha de la Temporada de Conciertos de la Asociación Cultural Mismar, financiados a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Al respecto el seremi Cedric Steinlen señaló que «nos pone muy contentos, porque vecinos y vecinas de La Serena y Coquimbo podrán disfrutar un gran espectáculo de manera familiar y gratuita. Estamos orgullosos como Ministerio de apoyar estas iniciativas que ayudan a recuperar espacios convencionales y no convencionales para el desarrollo de la cultura y el trabajo musical de destacados artistas locales».

El Quinteto de Vientos de La Serena es parte de las agrupaciones residentes de esta temporada y está compuesto por Gerardo Bluhm (flauta traversa), José Luis Urquieta (oboe), Andrés Pallero (clarinete), Alevi Peña (fagot) y Gerson Pieroti (corno francés)

Alevi Peña, director del Quinteto de Vientos de La Serena, destaca en este concierto la presencia de la compositora norteamericana Amy Marcy Beach, ya que no es común encontrar música de compositoras del siglo XIX «es muy raro encontrar música de compositoras del siglo XIX, ahora bien existe y la música que existe es de una excelente calidad, como Beach, que nos regaló el país norteamericano. Vamos a escuchar su pastoral abrumadora y que se marca muy bien dentro del estilo romántico. Es mi esperanza que podamos hacer también más música de ella y más música de nuestros compositores nacionales por supuesto».

Se invita a toda la comunidad a ser parte de estos conciertos gratuitos y abiertos al público, financiados por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras y a seguir en sus redes sociales a la Asociación Cultural Mismar como @culturamismar y su página web www.culturamismar.org para enterarse de todas las fechas de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre