TRIUNFO GRANATE LES PERMITE ESCAPAR DE LA UDEC EN LA TABLA DE PROMEDIOS

0
91

La victoria de 2-0 sobre Curicó Unido obtenido el domingo en La Portada, permitió que Deportes La Serena de un salto importante para zafar del descenso en la ponderada.

El objetivo de zafar del descenso, que tan lejano percibían los hinchas de Deportes La Serena a inicio de la segunda rueda ya comienza a ser realidad para los granates.
Esto porque la victoria de 2-0 lograda sobre Curicó Unido el domingo en el estadio La Portada, en el duelo pendiente por la fecha 26 del Campeonato Nacional, le permitió al conjunto papayero dar un paso firme en la tabla ponderada, donde prácticamente se libraron de todo peligro.

En dicha clasificación, el cuadro dirigido por Miguel Ponce ocupa el 13° lugar, es decir, quedó sobre Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y el rival de turno, Curicó Unido. Esto, restando solo tres partidos por jugar en el torneo.

Y si bien a algunos de los equipos con los que estaba luchando por salir de zona de descenso, le quedan partidos pendientes por jugar, con el triunfo del domingo, Deportes La Serena aseguró que Universidad de Concepción ya no los pueda alcanzar en la ponderada, aunque el conjunto del Campanil sume todos los puntos y los granates pierdan los 9 que le quedan en disputa.

DEPORTES IQUIQUE
TAMBIÉN QUEDA ATRÁS

El otro equipo que se encuentra entreverado en zona de descenso es Deportes Iquique, que por hoy es colista de la tabla ponderada.

Para igualar a Deportes La Serena, los dragones celestes están obligados a ganar los cinco partidos que le quedan por jugar (dos pendientes y tres de la fase final del campeonato), y que el cuadro papayero no sume un punto más.

Si logra esa tarea titánica, lograría igualar al cuadro regional y tendrían que dirimir según la posición de ambos equipos en la tabla de posiciones 2020.

Los números indican entonces, que Deportes La Serena está cerca de olvidarse de la tabla ponderada en el presente torneo, y debería concentrar sus esfuerzos en ratificar que se mantiene en Primera División asegurando los puntos necesarios solo en la tabla 2020.

RECTA FINAL
Cabe recordar que Deportes La Serena, en los últimos tres partidos del torneo, que se jugarán a partir de dos semanas más, con el fin de que todos los equipos se pongan al día y lleguen con los mismos compromisos jugados, deben recibir a Universidad Católica en La Portada, viajar Santiago para medirse ante Unión Española y terminar enfrentando a Audax Italiano como local.

Esos son los 9 puntos que decidirán finalmente para que está el granate en el presente campeonato donde ha realizado una excelente presentación sumando 9 victorias, 4 empates y una derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre