LA TRISTE TARDE DEL CAPITÁN PIRATA EN EL MONUMENTAL

0
158

Colo Colo derrotó a Coquimbo Unido en un duelo clave por zafar del descenso el pasado sábado en el minuto 95’, con un agónico gol de Javier Parraguez, que significó mucho para los hinchas albos…y también para Matías Cano.

La caída ante un rival directo, la forma, el difícil panorama que se ve para el cuadro porteño que se mantiene como colista de la competencia, son cosas que seguramente pasaban por la mente del capitán coquimbano que permaneció cerca de 15 minutos finalizado el partido en el campo de juego, con la mirada perdida, buscando explicaciones con un estadio vacío.

Todos sus compañeros ya se habían ido a camarines, los rivales también, la televisión seguía entrevistando a los felices jugadores colocolinos…y Cano seguía ahi, mostrando un dolor que se robó la atención de las cámaras.

Y si bien la derrota caló hondo en las huestes piratas, el campeonato no da respiro. Por eso todo el dolor que sintió Cano, junto a sus compañeros, deberá buscar revancha en un nuevo partido que se jugará hoy en el estadio Santa Laura desde las 20 horas.

Allí Unión Española recibirá a Coquimbo Unido, partido que se encuentra pendiente desde la jornada 28 del torneo, donde los aurinegros deberán buscar los puntos que necesitan con urgencia para no descender.

«En este momento necesitamos de todos los jugadores, todos están haciendo su máximo esfuerzo, no hay ninguno que se esté restando, al contrario, a pesar que hemos tenido un montón de partidos. Por eso es el momento para seguir juntándonos todos, estamos peleando una situación de emergencia que es el descenso y me parece que así como la mayoría vibró con este equipo en el plano internacional, ahora en el plano local debemos apoyarnos entre todos», señaló el DT Juan José Ribera, quien tuvo solo horas para levantar al equipo de la derrota sufrida para conectarlos con el duelo que se viene ante los hispanos.

En el terreno futbolístico, para este partido los aurinegros podrían sufrir la baja del juvenil José Aguilera, quien salió resentido de un tobillo en el partido jugado ante Colo Colo.

De ser así, Ribera deberá buscar una alternativa entre Cristofer Salas, Cristian Zavala y Diego Vergara, porque los piratas también se encuentran en deuda con «Regla del Sub 21», donde deben totalizar 2142 y solo ha sumado 1690, es decir, le restan 452 minutos por cumplir restando 7 partidos por jugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre