Durante la temporada estival, se ven turistas que han tomado la decisión de salir a vacacionar con sus mascotas. Y es que si nos fijamos a nuestro alrededor; se ven por las playas, en Coquimbo, la Avenida del Mar, en ferias artesanales entre otros. Son nuestros regalones y los cuidamos como uno más de la familia.
Rosa Maria Aguilar llegó desde Santiago a Coquimbo con su perrita Madona. Comenta que «ha sido super agradable, no nos han prohibido nada, entré con ella a la Cruz del Tercer Milenio, ya que aceptan entrar con mascotas en varios lados de la comuna», dice la mujer además de mencionar que es el segundo año que visitan la zona en compañía de la perrita.
Por otra parte familias como la de Bolt, perrito de seis años de edad testifican haber vivido buenas experiencias en los locales de comida al momento de salir con él a almorzar.
«Nunca nos han echado hasta ahora de ningún lugar, siempre buscamos lugares que cuenten con terraza».
Cada vez más se usa el término pet friendly que significa« amigable con las mascotas» y este que establecimientos de comida se han ido sumando a esta tendencia. En Coquimbo 34 restaurantes qué tienen la certificación de pet friendly distribuidos a lo largo de la comuna. Los cuales se pueden encontrar con una rápida búsqueda en Google.
Por otra parte los alojamientos, a través de plataformas virtuales de arriendo especifican si reciben mascotas como huéspedes. dando la facilidad a los vacacionista de saber dónde reservar arriendos.
Otros lugares como La Cruz del Tercer Milenio, icónico monumento religioso de la ciudad permite la entrada de mascotas a sus instalaciones volviendo a Coquimbo el panorama perfecto para viajar con los más peludos de la familia.