UCN celebra Día de la Tierra con plantación de árboles nativos

0
79

ucnComo es tradicional, cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de Tierra, con el objetivo de crear conciencia sobre los graves problemas que afectan a nuestro planeta, sobre todo en materias como la producción de contaminación y la conservación de la biodiversidad.
Bajo ese contexto y como parte de las primeras actividades que la Universidad Católica del Norte realizará durante este año en conmemoración de su 60° aniversario, se desarrolló la ceremonia «60 árboles para la UCN», ocasión en la que se plantaron simbólicamente 10 especies nativas de la Región de Coquimbo donadas por la Corporación Nacional Forestal.
«Esta es nuestra primera actividad y quisimos compartirla con toda la comunidad, por lo que agradecemos la bendición que nos dieron nuestros pueblos originarios para partir nuestras celebraciones. Este aniversario es bien importante para nosotros y vamos a estar durante todo el año realizando actividades en el área científica, docente y social», señaló María Cristina Morales, Secretaria de Investigación UCN.
Además, Jiménez destacó la labor realizada por la UCN durante estos 60 años de historia y señaló que «creo que es muy importante que la universidad no pierda su enfoque ya que lo fundamental no está en la estructura sino en la forma cómo lo hace, y en ese sentido la UCN tiene ese carisma territorial que la hace única y que se nota con los nexos que tiene con la comunidad local».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre