ULS entrega ultimátum a toma de Campus Isabel Bongard: Este sábado a las 18:00 horas

0
399

A través de un comunicado, firmado por el rector Nibaldo Avilés, la Universidad de La Serena se refirió a las tomas de los Campus Andrés Bello e Isabel Bongard, en donde confirmaron que pese a haber un acercamiento formal con los estudiantes que tienen aún la toma en la sede ubicada en Amunátegui, no se lograron las instancias de diálogo.

De acuerdo a la declaración, la decisión se tomó luego de no recibir ninguna réplica a la petición de diálogo por parte de las autoridades de la universidad, quienes señalaron que si bien los estudiantes acordaron fijar una fecha para un próximo encuentro, no se ha concretado.

«Concluimos que varios puntos no han sido planteados anteriormente a ninguna autoridad directa, y que al ser analizados pueden ser de fácil resolución, por lo que no justificarían este acto de violencia, expresado como toma del recinto», señala el comunicado.

La fecha dada para que depongan la toma es este sábado 15 de junio, a las 18:00 horas, tiempo prudente que permitirá poder realizar un catastro de los daños, hacer limpieza y ordenamiento adecuado para reiniciar las actividades el día lunes 17 de junio, «en lo inmediato, ponerse a trabajar en una comisión para avanzar en la resolución de los temas internos que les afectan», agregan desde la casa de estudios.

«A nombre de la comunidad ULS, sus autoridades superiores y órganos colegiados, esperamos que los y las estudiantes movilizadas reflexionen», puntualizan.
En relación al petitorio emanado del campus Isabel Bongard, entregado el 11 de junio, «concluimos que varios puntos no han sido planteados anteriormente a ninguna autoridad directa, y que al ser analizados pueden ser de fácil resolución, por lo que no justificarían este acto de violencia, expresado como toma del recinto», señalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre