Un muy buen debut de Orquesta y Coro de la UCN Coquimbo

0
459

Los y las integrantes deleitaron con un variado repertorio de música, que incluyó además una selección de villancicos.

La Orquesta y Coro de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, se presentó en vivo y por primera vez en el Campus Guayacán, emocionando al público con sentidas interpretaciones de villancicos y arreglos musicales de Jaime Barría, Georges Bizet y Johann Strauss II.

La energía de casi 50 artistas en escena llenó esta casa de estudios, cuando la Orquesta y Coro de la UCN, junto a Orquesta Filarmónica de Coquimbo, más dos solistas de la región, Elena Jaime Jara -soprano- y Alejandra Rodríguez Gallardo -mezzosoprano-, participaron en un Concierto de Navidad preparado en tiempo récord.

La vicerrectora de Sede, Elvira Badilla Poblete, presidió el inicio del concierto con palabras de felicitación para los participantes.

«Estamos muy contentos como universidad, y agradecemos a nuestra Secretaria de Vinculación con el Medio, Paula Cavieres Zepeda, quien se propuso este proyecto y hoy vemos como se concreta. Agradecer también a la Orquesta Filarmónica de Coquimbo, por su contribución para el debut de la Orquesta y Coro de la UCN. La música es una de las maravillas del ser humano y es una tremenda oportunidad poder disfrutarla», destacó.

A este evento asistieron estudiantes, funcionarios/as, académicos/as e invitados especiales, y también se difundió por las redes sociales, gracias a la transmisión en directo a través del Canal de Youtube UCN y el Facebook UCN Coquimbo.

El sueño de tocar en vivo

Bajo la batuta de su director, Daniel Flores Bennet, las y los músicos cantaron y tocaron piezas como Fantasía Bordemar, de Jaime Barría; Die Fledermaus, Aria «Mein Herr Marquis», de Johann Strauss II; Farandole, Suite, Habanera, y la Ópera Carmen no.1 y no.2, de Georges Bizet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre