Uno de «Los Gaete» que cumple condena en Huachalalume fue trasladado con fuerte custodia a la Corte de Apelaciones

0
400

8Alrededor de 30 minutos nada más, duró la entrevista de Marcelo Gaete, con el presidente del tribunal de alzada, Fernando Ramírez. El motivo no fue informado, pero él quería ser escuchado y lo logró.

El sujeto llegó en  un carro celular de Gendarmería antecedido de motoristas de Carabineros y seguido de un carro con efectos del Gope. Llevaba esposas en sus manos y  grilletes en los pies. Bajó del vehículo sin problema y aprovechó de «otear» a su alrededor. Había turistas y gente que transitaba, además de numerosos curiosos que querían saber de qué se trataba tanto movimiento.

 Marcelo Gaete está recluido por narcotráfico de cantidades importantes, además de armas y otros agravantes.

Trascendió que su tema sería presentar al  Magistrado Ramírez una queja por presuntos malos tratos al interior del penal de Huachalalume.

Expectación provocó la llegada del  vehículo celular de Gendarmería hasta el frontis de la Corte de Apelaciones de La Serena escoltado por otro vehículo del grupo GOPE de Carabineros.

Ante este inusual procedimiento los rumores y la gente se comenzó a congregar en las cercanías del edificio ya que en el lugar se apostó personal uniformado de cascos, armas automáticas y ametralladoras.

Esa fuerte presencia policial en el Tribunal tenía un objetivo, naturalmente: trasladar desde el centro penitenciario de Huachalalume al detenido Marcelo Gaete Bolados.

QUIÉN ES

Este joven de pelo cortado a lo wachiturro tiene su historia delictual.

 En el año 2008 fue encontrado culpable y sentenciado a más de 32 años de prisión por narcotráfico.

Junto a otros y también Gaete se les incautó más de 45 kilos de pasta base de cocaína, 500 millones de pesos en dinero en efectivo, una decena de vehículos, un fusil de guerra AKA y cinco pistolas, dos de ellas con mira láser, además de sacos de papas y cajas de zapato repletas de efectivo.

Gaete habría solicitado una entrevista con el presidente de la Corte, Fernando Ramírez, para presentarle en persona un recurso de amparo, acusando aparentes agresiones por parte de funcionarios del centro penitenciario de Huachalalume.

Si bien indicaron que esta no es una medida inusual, pocas veces el presidente de la Corte recibe a un detenido con el prontuario de Marcelo Gaete, pero manifestaron fuera de micrófono, «no es para menos si tiene 6 abogados» ya que normalmente este tipo de solicitudes y presentación de recursos se lleva a cabo de manera escrita con correspondencia a la Corte.

Luego de la reunión que duró aproximadamente 30 minutos y que se llevó a cabo en el despacho privado del presidente de la Corte, el detenido fue sacado desde el Tribunal esposado y con la característica chaqueta amarilla para luego ser ingresado al mismo vehículo de Gendarmería que lo trasladó hasta la cárcel de Huachalalume.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre