Usuarios del Complejo Penitenciario La Serena reciben donación de textos en el Día Mundial del Libro

0
617

En la entrega, participaron diferentes autoridades de gobierno quienes valoraron la iniciativa que le permitirá a internos e internas fomentar el hábito lector al interior del recinto.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Libro, funcionarios del Complejo Penitenciario de La Serena recibieron más de 50 libros, de parte de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destinados al fomento de la lectura de los internos e internas del penal.

“La reinserción es un trabajo permanente que realiza nuestro Ministerio de Justicia, a través de distintas líneas, en este caso la cultura, buscamos que las personas privadas de libertad fomenten el desarrollo personal por medio de la lectura, al mismo tiempo les permitirá tener momentos de distracción sana y educativa” indicó Sara Contreras, seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Para Francisco Varas, seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio, esta es una importante donación, “Para nuestra institución es tremendamente significativo realizar esta entrega, otorgándole la posibilidad a internos e internas de acceder a un bien esencial como los libros. Los libros ofrecen la posibilidad de soñar, crear y viajar mentalmente a otros mundos, algo que creemos será muy valioso para la población penal” señaló.

La jefa del Complejo Penitenciario La Serena, comandante Ana Garrido, agregó que, “La lectura es una herramienta muy útil dentro de las cárceles, ya que nos permite mantener a la población penal ocupada de manera positiva. En ese sentido, esta actividad cobra especial relevancia, dado que hoy se conmemora el día Internacional del Libro, motivo por el cual estamos muy agradecidos de esta importante donación”.

Durante la actividad, también estuvo presente el seremi de Educación, Claudio Oyarzún quien destacó el aporte, “la entrega de textos, libros y revistas se hizo con el propósito de llevar la lectura al recinto, como una tremenda oportunidad de entretención, crecimiento y de recreación. Nos comprometemos en seguir colaborando y ayudando en la medida que podamos” manifestó.

Cabe destacar que, los más de 50 libros, serán enviados a la biblioteca que se encuentra en el recinto penal, para que puedan ser utilizados por los internos e internas del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre