VALIOSO EMPATE DEL PIRATA EN EL NORTE

0
165

Coquimbo Unido igualó 0-0 ante el conjunto Puma en el partido de ida de la segunda fase de Copa Chile y definirá su clasificación el sábado al mediodía en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Un importante resultado obtuvo Coquimbo Unido ayer en Antofagasta, al igualar sin goles ante el conjunto local, en el duelo de ida de segunda fase de Copa Chile.
El héroe pirata fue el meta Guillermo Orellana, quien atajó bastantes tiros de los jugadores Pumas, sobre todo en el primer tiempo donde tuvo bastante trabajo, respondiendo de buena manera.

Cabe recordar que Orellana tendrá que reemplazar a Matías Cano, cuando se retome el torneo de Primera B, ya que el arquero argentino se encuentra suspendido por dos fechas y estos encuentros de Copa Chile le hacen bien para tomar ritmo de competencia.

ACCIÓN EN EL
PRIMER TIEMPO

La primera etapa tuvo las principales opciones de gol para Deportes Antofagasta, las que fueron contenidas por el arquero porteño.

Hay que tener en cuenta, que el DT Juan José Ribera optó por un equipo mixto, mientras que el entrenador pirata Héctor Tapia, se la jugó por los los más jóvenes del plantel en su nómina.De ahí que sea más valioso el empate logrado fuera de casa y ante un equipo de Primera División.

En cuanto a las acciones, a los 5’ el venezolano Edward Bello ya probaba las manos de Orellana y a los 14’ el equipo Puma tuvo la más clara cuando Uribe estrelló en el tubo un remate tras centro de Marco Collao.

A los 33’ nuevamente Orellana se vistió de héroe para tapar un remate antofagastino, cerrando un primer tiempo donde los piratas lograron solo aproximaciones a través del buen trabajo de los jóvenes Harold Salgado y Franco Cortés.

BAJA EN EL RITMO

En la segunda etapa el ritmo de juego bajó y aquello favoreció a la visita que pudo manejar las acciones del partido hasta cerrar el encuentro en un 0-0 que deja abierta la posibilidad para que los piratas puedan definir la llave en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso el próximo sábado a las 12 horas.

Tras el partido, el DT Héctor Tapia comentó lo que fue la igualdad, señalando que «me siento contento, más que por el empate, por el rendimiento de los jugadores jóvenes y del equipo general. Siento que han crecido mucho, ahora nos dejan la gran opción de poder definir la llave en nuestra casa. Ahora solo nos queda volver, corregir los errores y seguir mejorando nuestro funcionamiento para jugar el primer partido en nuestra casa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre