Variantes Gamma y Lambda son las que predominan en la región de Coquimbo: Casos de Delta aumentan a tres

0
161

A más de un año de pandemia, y más de 48 mil casos totales, actualmente la región de Coquimbo, que presenta 233 casos activos, tiene una circulación predominante de las variantes Gamma con un 51% y Lambda con un 20%.

Respecto a las características, considerando que hay algunas que son consideradas como «de preocupación» o «de interés», el seremi de Salud, Alejandro García, explica que «la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a las variantes de preocupación a aquellas que aumentan la transmisibilidad o tienen un cambio perjudicial en la epidemiología de un territorio, además de la virulencia o cambio de la presentación clínica de la enfermedad y disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública»

«Como son por ejemplo las variantes Alfa, Beta, Gama y Delta. Las de Interés son variantes que han sido identificadas que causan transmisión comunitaria, con múltiples casos o grupos o se han detectado en varios países, y que se encuentran actualmente en estudio, como por ejemplo la variante Lambda» agrega.

En relación a la variante Delta, que en base al informe de circulación de variantes, se evidencia que aumentaron a 3 los casos asociados a la región, la autoridad sanitaria señala que «el primero llegó desde el extranjero y realizó su aislamiento en Residencia Sanitaria en la Región Metropolitana. Los últimos dos casos, son pasajeros provenientes del extranjero en un vuelo comercial, realizando sus cuarentenas respectivas en Residencias Sanitarias de la región de Coquimbo».

Balance: 18 casos nuevos

En relación al balance sanitario, se informaron 18 casos nuevos de Coronavirus, 9 de La Serena, 3 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 1 de Vicuña y 2 de Salamanca. Con esto, se contabilizan 48.136 casos acumulados, con 233 contagios activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre