Vecinos de Totoralillo, ante constantes hechos de inseguridad: «No estamos siendo escuchados»

0
176

Una treintena de vecinos de la localidad de
Totoralillo se manifestaron en la entrada del lugar dando cuenta de una seguidilla de hechos delictuales. Denuncian asaltos y robos a casas.

Desde el municipio señalaron que buscarán la intermediación del delegado presidencial.
Tamara Jeraldo, tesorera de la junta de vecinos, comenta que «hemos tenido robos se manera consecutiva y últimamente muy violentos, hace dos semanas a unos abuelitos los marcaron en el banco, los siguieron hasta Totoralillo y les robaron $ 2.200.000, fueron encañonados afuera de su casa y a plena luz del día, porque eran como las 2 de la tarde».
«Durante la noche del miércoles nuevamente ocurrió otro robo, en donde alrededor de seis tipos tiraron un balazo al lado de la puerta de una casa de una vecina para forzarla, Carabineros fue el lugar y detectaron que era un arma de calibre 9 milímetros».

Cuenta que «le reventaron los ventanales, le echaron la puerta abajo, no le robaron nada, pero la vecina decía que tal vez andaban buscando dinero».

«La misma semana cuando asaltaron a los abuelitos, robaron en un camping en la calle principal unos televisores, y a un local que vendía pizzas le robaron todo, incluidas sus máquinas. Al día siguiente, a una abuelita que vive sola, cuatro personas le sacaron la ventana y con cuchillos la amenazaron».

Todos estos hechos tienen molestos a los vecinos, quienes han tenido reuniones con seguridad ciudadana, «el alcalde se ha comprometido con cosas y no hemos tenido soluciones. Se habían comprometido a llevar al dron y ha funcionado dos veces solamente».

Carabineros hace pocas rondas en Totoralillo, casi ni se ven, y cuando ocurren robos o asaltos llegan tarde, la respuesta que dan es que no tienen móvil ni personal, eso igual lo entendemos, porque deben cubrir La Herradura, La Higuera, el Panul. Estamos en un abandono.

Los vecinos optaron por manifestarse, «porque no estamos siendo escuchados por las autoridades, si esa noche hubiera ocurrido una desgracia, gracias a Dios no fue así, pero si hubiera ocurrido algo mayor las autoridades hubieran tomado cartas en el asunto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre