Vecinos exigen guardias de seguridad a inmobiliaria

0
122

portadaSiguen las reuniones entre ejecutivos de la Inmobiliaria PY y vecinos del conjunto habitacional La Arboleda, ubicado en calle Raúl Bitrán en los perímetros de la Colina El Pino, a fin de acabar con acumulación de basura, problemas de infraestructura y delincuencia en el sector. Los habitantes se mantienen preocupados por el alto índice de robos, que llegaría a 25 en los que va el 2013 y la reciente llegada de una plaga de ratones, exigiendo que la empresa se haga cargo.

Verónica Rivera, presidenta de la junta de vecinos, manifestó que este lunes nuevamente desconocidos intentaron ingresar a un inmueble, sin embargo se dio aviso oportuno del ilícito. A pesar de las reuniones entre los involucrados, Rivera cree que las soluciones serán a mediano plazo, dado que la inmobiliaria todavía no entregaría a propietarios la totalidad de casas, lo que permitiría a delincuentes acceder desde estas a las que se encuentran ocupadas.

 «Nosotros desconfiamos de la gente que trabaja acá, maestros que se pasan el dato», señaló la vocera vecinal. Electrodomésticos y joyas son las especies que generalmente sustraen delincuentes, siendo una «solución momentánea es contar con guardias hasta que la empresa entregue la totalidad de las casas… ellos tienen que ser responsables de nuestra seguridad», puntualizó.

La dirigente social agregó que con carabineros mantienen una relación de cooperación, sin embargo esperan alcanzar la personalidad jurídica como agrupación vecinal y mayor contribución de autoridades municipales a sus demandas, entre ellas del alcalde serenense, Roberto Jacob. «Nos sentimos solos, sin tener a quien acudir. Este conjunto habitacional es visto como barrio exclusivo, aunque hay gente de clase media, la cual pretende pagar su crédito hipotecario», aseguró Rivera.

Desde la junta de vecinos afirmaron que todas las casas presentan fallas estructurales en sus terminaciones finas, viviendas por sobre las 3 mil UF y en las que familias a diario conviven con maestros del servicio de postventa. Uno de las inquietudes que encontró solución es la acumulación de basura, gracias al retiro de esta por parte de un camión municipal.

 «Nuestros hijos no juegan ni viven tranquilos. Una psicosis colectiva, incluso con problemas últimamente en el alumbrado eléctrico… exigimos también alarmas comunitarias», culminó Verónica Rivera. El complejo habitacional La Arboleda continúa en expansión, terrenos que la inmobiliaria trabaja a un costado de las viviendas para la construcción de nuevas etapas. Dos son el tipo de viviendas ofertadas en el sector, las cuales son Eucalipto Bow desde 3.125 UF y Casa Ciprés a 3.255 UF.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre