Verano cargado a la cumbia: Agrupación Marilyn en Festival Sativa y Amar Azul en el Sánchez Rumoroso

0
1999

La Serena y Coquimbo serán sedes de varios shows en vivo que prometen prender el verano. Tanto en enero como en febrero, con una agenda cargada a la cumbia villera argentina. Sin embargo, no solo de la movida tropical habrán panoramas, y es que la zona recibirá a artistas de la talla de Los Auténticos Decadentes, Miranda, Los Tres y Lucybell. Aquí la cartelera del periodo estival en cuanto a conciertos, festivales y ferias costumbristas.

Aunque la incertidumbre que genera el aumento preocupante de casos Covid a lo largo del país y en la región de Coquimbo hace que muchos estén prendiendo velitas para que la zona no caiga en una cuarentena que arruine cualquier fiesta masiva, igualmente hay una variedad de actividades agendadas en la zona.

Por eso la autoridad sanitaria en la región de Coquimbo fue enfática en señalar que para asistir a cualquiera de estas actividades se pedirá como mínimo el uso de mascarilla, el Pase de Movilidad habilitado, alcohol gel y distanciamiento social.

Actividades sin interacción entre asistentes (ubicación fija): – Lugar abierto: 70% del aforo total definido con Pase de Movilidad. – Lugar cerrado: 60% del aforo total definido con Pase de Movilidad. Si hay un asistente sin pase de movilidad el aforo máximo se reduce a la mitad.

En un lugar abierto, el aforo será de 500 o 5.000 personas si todas tienen Pase de Movilidad, y en un lugar cerrado será de 250 o 1.000 personas si todas tienen el Pase.
Y como dice el título de esta crónica, la cumbia será protagonista de los eventos que trae el verano 2022 en la conurbación: Música y humor prometen robarse la escena.

– 15 de enero, 21:30 horas: El dúo nacional Supernova se presenta en Fridas Bar. Entradas en ticketplus desde los $ 12 mil pesos.

– 17 de enero, 19:00 y 22:00 horas: El comediante chileno Felipe Avello se presenta en Enjoy Coquimbo. Entradas en puntoticket.

– 17 de febrero, 21:00, la cantante chilena Cami estará en Enjoy Coquimbo.
– 22 de enero, 21:00 horas: La banda argentina de rock Los Auténticos Decadentes tocarán en Espacio Vive Peñuelas. Entradas en puntoticket desde los $ 25 mil pesos hasta los $ 55 mil pesos.

– 23 de enero, 18:00 y 21:00 horas: El comediante ligado al humor negro, Edo Caroe, arriba en Enjoy Coquimbo. Entradas en puntoticket.

– 28 de enero, 20:00 horas: Siguiendo con el humor, el  Che Copete también estará en Enjoy Coquimbo. Entradas en ticketplus.

– 6 de febrero, 17:00 horas: Miranda estará en Avenida Francisco de Aguirre s/n. Entradas en ticketone.

Además, este 5 y 6 de febrero se realizará la feria costumbrista de Punta Teatinos «Cumbia y ranchera», con los Gatos Buenos como invitados especiales.

– 20 de febrero, 21:00 horas, Las exitosas bandas nacionales Los Tres y Lucybell estarán tocando en Espacio Peñuelas de Coquimbo.

PLATOS FUERTES

El 22 de enero se espera el Festival Sativa en La Serena, en Francisco de Aguirre, a 200 metros del Faro, donde se siguen vendiendo preventas a $ 15 mil pesos en el sistema puntoticket. El evento tendrá una serie de «raperos», pero el plato fuerte será la banda de cumbia argentina Agrupación Marilyn.

En tanto, el grupo argentino Amar Azul estará presentándose en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a eso de las 21 horas. Los valores: cancha Vip: $ 30.000, tribuna baja: $ 20.000, tribuna alta $ 15.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre