VICTORIA CLAVE ANTE IBERIA

0
78

9-8Coquimbo Unido se impuso por 1-0 ante Iberia ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, logrando un triunfo preciso para meterse nuevamente en la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera B.

 

Tenían que ganar y lo hicieron. Con dificultad, apremiados en los últimos minutos o errando ocasiones en el primer tiempo, la verdad es que da igual, porque con el triunfo de 1-0 logrado frente a Iberia ayer en el Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido volvió a meterse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera B.

En la primera etapa, el dominio del balón estuvo en los pies del elenco aurinegro. Controló el partido y se acercó a la portería defendida por Jiménez, sin embargo, ni Monje, ni Ahumada, ni Tévez conseguían dar con la puntada final.

Eso hasta el minuto 18’ cuando Francisco Arrué juega rápido un tiro libre a favor de los piratas, abre para Ahumada que entró por derecha, éste centra y en el punto penal el balón lo encontró Tévez para enviarlo al fondo de las mallas, anotando la única cifra del compromiso.

Luego, los porteños siguieron buscando. Tuvieron un remate de Ahumada, y una jugada que resultó polémica, pues Tévez decidió disparar al arco en vez de abrirla a la izquierda para la entrada de Monje que venía destapado. Esto generó la molestia del «9» coquimbano que le recriminó al trasandino. Terminó la primera etapa y la discusión volvió a recrudecer, hasta que los compañeros calmaron a ambos jugadores.

En el segundo tiempo el panorama cambió. Iberia buscó con los pelotazos de Edgar Melo y habilitar al «gigante» Diego Ruiz, quien tuvo el empate en un par de ocasiones mediante cabezazos que el meta Franco Cabrera despejó al corner.

En los minutos finales, Coquimbo Unido terminó resistiendo. Pero lo importante es que mantuvo el arco en cero y el resultado a favor, lo cual le permite escalar momentáneamente al tercer lugar con 13 puntos a la espera del desarrollo de la 8ª fecha de la Primera B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre