Vicuña creará «Proempleo Municipal» para absorber mano de obra Covid-19

0
358

Anuncio del alcalde es en el contexto del Día del Trabajador y comenzará para 20 personas el próximo lunes 4 de mayo.

Sin duda, estos días han sido complicados para un gran porcentaje de la comunidad debido al Covid-19. Por un lado está el tema sanitario y por otro el tema laboral, ya que durante estos meses las opciones de trabajo en el Valle del Elqui han disminuido de forma considerable.
Debido a esta situación es que en Vicuña se creará el primer «Pro-empleo Municipal», con el objetivo de absorber por un periodo la mano de obra local y así destinar personal a las nuevas funciones asumidas por el municipio para combatir la pandemia.

En principio la iniciativa es sólo por un mes, dada la alta cesantía y esperando que el Gobierno genere un plan de absorción de mano de obra, así lo explicó el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, quien especificó que serán 20 personas en media jornada.

«Creo que seremos la primera comuna de Chile en hacerlo, no buscamos eso, sino que responderle a las grandes necesidades que tienen nuestra gente. Hoy estamos pasando una situación muy grave, lo he planteado al Gobierno Regional y nos han dicho que es probable que haya un plan, pero mientras esperamos preferimos hacer uno nosotros, y así lo haremos desde este lunes para 20 personas, para áreas como el aseo, la seguridad y el control sanitario», explicó la primera autoridad comunal.

El jefe edilicio elquino dijo además que esto se realiza con fondos municipales, debido a que las arcas están totalmente sanas como para poder generar este tipo de instancias. «Son esfuerzos importantes que hacemos, que sabemos debería hacerlos el Gobierno, pero la gente necesita ahora, no puede esperar más, y nosotros tampoco esperaremos, partimos este lunes 4 de mayo, más considerando el contexto del Día del Trabajador de este viernes», opinó la autoridad.

El anuncio del Proempleo Municipal se hace en el contexto de la conmemoración del Día del Trabajador de este viernes 1 de mayo y será para personas que se desempeñen en el área de aseo, guardia y para labores en e control sanitario ubicado el ingreso de la comuna de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre