Vicuña tiene una Miss Chile: Constanza Araos Alcayaga

0
1994

Vicuña cuenta con una nueva Miss Chile, Constanza Belén Araos Alcayaga, una hermosa trigueña de 23 años y de 1,85 metros de estatura, quien el fin de semana fue elegida en Valparaíso como Miss Chile para Miss Supranational, que se realizará el 15 de julio en Polonia.

«Estoy muy feliz con este título de Miss Chile. Desde 2013 que Chile no ostentaba este título para el concurso Miss Supranational, cuando fue elegida Camila Andrade. Por eso me estoy preparando con mucha fuerza y entusiasmo», enfatiza a LA REGION.

Constanza Belén, por cosas de la vida nació en Antofagasta, cuando sus padres, nacidos en el valle, se trasladaron a esa ciudad nortina en busca de trabajo. Cuando tenía 4 meses, sus padres regresan a Villaseca, donde reside la familia de cinco personas. Realizó estudios básicos y medios en Vicuña; estudió Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Santo Tomás, en La Serena, ejerciendo un año en el programa Ruta Calle del Servicio de Salud Coquimbo.

Destaca por su estatura. «No es que me acompleje y estoy muy orgullosa de ser una mujer alta, pero es difícil ver una mujer alta. Cuando éramos niños era complicado buscar zapatos y jeans que me quedaran bien»… Ahora encuentra que es una fortaleza, «no me avergüenzo y no trato de nivelarme con los demás, porque muchas veces traté de mirar más hacia abajo y ponerme al nivel de los demás personas», expresa.

Su interés por seguir la carrera de modelaje se manifestó en 2014, cuando ingresó a la Escuela de Modelos «Promodels», en La Serena. En 2015 quedó entre las tres finalistas del Carnaval Elquino. «Antes había incursionado en el modelaje en una academia en La Serena, y fue en esa escuela donde superé ese grado de inseguridad por la estatura».

En 2016 adquirió la franquicia de «Promodels», para trabajar con una escuela de modelaje en Vicuña, dirigida a niñas y adolescentes. En 2017 y 2019 preparó a las candidatas a reina del Carnaval Elqui, donde le tocó asesorar a Karina Pérez Gres, reina del Carnaval en 2017, quien el año pasado fue Miss Chile Europe Continental, siendo la primera Miss Chile con raíces elquinas. Ese mismo 2017, Constanza Araos fue elegida Miss Earth La Serena, para competir en el certámen nacional. Posteriormente, en 2020, fue elegida Virreina de Miss Continente Unidos. Ha participado en talleres para misses, en desfiles de moda y como promotora en La Serena, Coquimbo y Santiago.

Lo que hace muy especial y cautivadora a Constanza Belén, es que no ha perdido su humildad y sencillez. Por largos años su familia se dedica al comercio de frutas y verduras en ferias libres de Vicuña. El contacto con la gente y el apoyo incondicional a su familia en el comercio, le han permitido fortalecer su innata sencillez y sociabilidad que no han sido opacadas por la cierta frivolidad con que se caracteriza al mundo de los desfiles de moda y los concursos de belleza. «Sigo creyendo que ese mundo es de mucho aparentar, en el sentido que se debe demostrar lo que la gente quiere ver, pero me ha ayudado el creer en mí misma, quién soy, de dónde vengo, de no olvidarme de mis orígenes y de seguir siendo humilde y sencilla. Me siento muy orgullosa de trabajar con mis padres y no me avergüenzo decir que trabajo en la feria porque me ha dado todo. Miro hacia atrás y hemos visto la evolución y el progreso que hemos tenido como familia..».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre