Vulneró seguridad del recinto: Jornada de terror en el Schaffhauser

0
36

Médico cesado de sus funciones hace un mes, llegó el mediodía de ayer al centro de salud, en La Serena, y en un estado de descontrol amenazó a la directora, para luego marcharse, no sin antes intentar prender fuego cerca de la entrada del recinto. Carabineros lo busca incesantemente, y desde la Corporación Municipal Gabriel González Videla ya anunciaron querella contra el ex funcionario.

Una tensa jornada se vivió ayer en el centro de Salud Emilio Schaffhauser, luego que un médico que había sido cesado de sus funciones llegara al lugar cerca del mediodía, hiciera ingreso y amenazara a la directora del recinto. Además, no contento con ello, antes de irse, en una acción que raya en lo psicótico, intentó prender fuego en las afueras, rociando con parafina la entrada y provocando un amago de incendio, que no prosperó pues fue apagado rápidamente por una trabajadora.

Algo grave

Pero más allá de que el hecho no pasara a mayores esta vez, sí pudo ser peor en determinadas circunstancias, por lo que la voz de alerta se encendió inmediatamente en el Departamento de Salud de la Corporación Gabriel González Videla. Por supuesto, lo primero que hicieron fue llamar a Carabineros, quienes concurrieron al lugar, y luego pusieron la denuncia en la Primera Comisaría, donde se le entregan los antecedentes al personal policial. Así lo consigna el teniente Diego Ibarra. «Se concurrió a verificar un procedimiento en el SAR Emilio Schaffhauser, donde una persona, que sería ex funcionario de dicho establecimiento de salud y a quien se la habría cancelado el contrato, en una actitud vengativa rocía líquido acelerante al exterior del SAR y enciende fuego, retirándose del lugar en un microbús de locomoción colectiva en dirección desconocida», dijo.

Tomando acciones

Desde el Departamento de Salud de la Corporación, su director Rodrigo Fernández sostuvo que harán todo lo que sea necesario para que este tipo de hecho no vuelva a ocurrir, y desde luego que entregarán todos los antecedentes a la justicia, frente a un acto que se presume habría sido motivado por la venganza, ya la directora habría sido quien lo apartó de sus labores hace aproximadamente un mes, producto de situaciones de violencia en la relaciones laborales con sus compañeras de trabajo. «Él amenaza y de alguna manera pone en riesgo la situación física de la directora y luego se da a la fuga», indicó Fernández, quien reitera que la denuncia fue realizada.

El llamado

Consultados en Carabineros, el individuo todavía se encontraría prófugo, siendo intensamente buscado, pero desde Salud Municipal confían en que prontamente se hará la detención. En este punto hacen el llamado a que las instituciones actúen con premura. «Esperamos y hacemos un llamado a nuestras instituciones, como Carabineros y Fiscalía, en la que podamos tener la detención de esta persona, que no queremos que ponga en riesgo a nadie, ni a la familia de salud de la atención primaria, ni a la directora, su familia, vecinas o vecinos», indicó Fernández.
De acuerdo a lo mandatado por el secretario general de la corporación, Jorge Díaz, no sólo se quedarán en la denuncia, sino que también se van a querellar. «Con todo lo que ocurrió, vamos a entablar esta querella contra la persona responsable de lo que sucedió, porque no vamos a permitir como corporación municipal que existan situaciones de violencia en contra de los funcionarios y funcionarias, menos de los establecimientos de Salud», expresó el director del Departamento de Salud Gabriel González Videla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre