Walker califica como una «ofensa» dichos del PC sobre apoyo DC al golpe militar

0
59

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, calificó como una «ofensa» los dichos de su par del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, quien afirmó que para su colectividad es difícil suscribir acuerdos con gente que apoyó el golpe militar de 1973.

Al respecto, señaló que «eso es una ofensa a la DC, la historia no se rescribe de esa manera. Si hay un partido que se la jugó en Chile para salvar la democracia ese fue la DC. Desde que con nuestros votos elegimos en el parlamento a Salvador Allende el año ’70, ratificando la expresión de la voluntad popular, hasta los diálogos que el propio Patricio Aylwin, como presidente del partido encabezó con el Presidente Allende en julio del año ’73».

Acto seguido, emplazó a los dirigentes comunistas a definir su posición ante las violaciones a los derechos humanos en Siria y Cuba para continuar las conversaciones de cara a un acuerdo programático de la oposición.

«Acuerdos salomónicos no son convenientes y eso creo que es bueno que Chile lo haga saber a todos los niveles internacionales en esta etapa o, de lo contrario, se van a poner en duda todos los tratados y todos los acuerdos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre