William Shakespeare 450 años de arte

0
56

MAGAZINE 1No existe la inmortalidad. En el gran futuro, en la eternidad, Shakespeare y menganito son lo mismo, son nada”. La frase es de Roberto Bolaño, y más que una ofensa al autor de Hamlet, es el reconocimiento de que si hay un autor inmortal, ese es él. Hoy, mucho antes de ese futuro de olvido que Bolaño situaba en unos 4 ó 10 millones de años, Shakespeare sigue siendo una figura gravitante que trasciende las letras y el teatro. Se lee, se monta, se adapta, se admira e inspira desde canciones de Radiohead hasta capítulos de Los Simpsons.

El 26 de abril se cumplirán 450 años del bautizo de Shakespeare, primer registro de su existencia. Y, cómo no, el mundo de la cultura va a celebrarlo. Y tanto que ya esta semana The New York Times habló de una saturación de Shakespeare en Broadway.

Las actividades oficiales partieron el 9 de enero en Londres con la inauguración del Sam Wanamaker Playhouse, un teatro al estilo de los del siglo XVII, iluminado sólo con velas. La sala está al lado del Globe Theater y lleva el nombre de su ideólogo, el responsable de impulsar la reconstrucción del escenario donde Shakespeare estrenó sus obras, y que desde 1997 es la casa central de su legado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre