Ya pasó Iquique: Ahora se viene el clásico

0
37

DEPORTES 1Coquimbo Unido quedó eliminado de Copa Chile tras caer por 3-2 en el Tierra de Campeones a manos de Deportes Iquique. De todas formas, el DT porteño Carlos Rojas destaca el nivel de juego mostrado y ahora se concentra en el Torneo de Primera B.

a Copa Chile ya es historia para Coquimbo Unido, equipo que terminó cayendo por 3-2 el domingo en el estadio Tierras de Campeones, ante el local Deportes Iquique.

El partido fue parejo en amplios pasajes, pero finalmente las expulsiones sufridas le pasaron la cuenta a los dirigidos de Carlos Rojas que en algún momento pudieron hacer más para dar vuelta la llave de octavos de final que terminó con un global de 5-2 a favor de los «Dragones Celestes».

La cuenta se abrió rápidamente por parte del local, quien anotó a los 2’ mediante Jonathan Rebo-lledo, pero los aurinegros lograron igualar dos minutos más tarde gracia a Mario Pierani.

A los 22’ Gerson Martínez aventajó a Iquique y en el segundo tiempo, si bien a los piratas les costó equiparar el marcador ya que tuvo que lidiar con 10 hombres por la expulsión del capitán Juan Grabowski, a los 85’ puso el 2-2 con gol de Óscar Salinas.

El festejo del atacante coquimbano que hizo un gesto obsceno le costó la expulsión dejando al elenco de Carlos Rojas con 9 elementos. Iquique aprovechó la superioridad numérica y las desconcentraciones de último minuto para poner a los 89’ el definitivo 3-2 a través de Misael Dávila.

Con este resultado, los piratas quedaron eliminados de Copa Chile y ahora solo se concentrarán en el clásico regional que jugarán el sábado 19 ante Deportes La Serena a las 17:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

La meta es seguir con la buena racha en el certamen, con la finalidad de llegar bien parados a jugar con el líder San Luis en un par de fechas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre