Ya va un 11% de avance y no se encontraron restos arqueológicos que retrasaran la obra

0
47

ACTUALIDAD10El edil serenense, Roberto Jacob, indicó durante una visita en terreno que «se ha ido avanzando de acuerdo a los tiempos, han existido algunas demoras normales en estos procesos, hubo que recalcular el tema de las fundaciones y lo que se ganó con la demolición se empató con la demora de los recalculo, pero en definitiva, la obra debería estar finalizada a fines de diciembre y enero».

Sostuvo que luego de tener conversaciones con representantes de la empresa española a cargo de la obras «nos han señalado que están realizando todos los esfuerzos para ir lo más rápido posible. Claramente se ve un avance y esperemos que no tengamos ningún contratiempo. Aparentemente no encontramos ningún vestigio arqueológico que nos demora y que era uno de los mayores sustos que teníamos, porque ese tipo de hallazgos demora realmente las obras y ya no se va a excavar más, lo que nos permitirá avanzar con los tiempos calculados».

Sobre las nuevas licitaciones afirmó que «ya vendrán en los plazos que corresponda y que significará ofertar la pista de atletismo, las butacas, obras que son menores si se compara con las obra gruesa que se está construyendo ahora».

Sobre una fecha exacta para dar por inauguradas y finalizadas por completo las obras de construcción del Estadio La Portada, que permitirán a la región contar con un recinto para albergar la copa América y la Copa Mundial Sub 17, Jacob, afirmó que «creo que siempre se siguen realizando obras menores a partir del mes de enero, así que en marzo vamos a tener completamente listo el estadio, al inicio del campeonato de fútbol, lo más importante es que se está avanzando de acuerdo a lo que calculamos».

En este sentido el Director Regional del IND, Marco Antonio Sulantay, sostuvo que «siempre en el inicio de la obra, tomando en cuenta lo que costó la parte de planificación de esta obra y el tema de los recursos, siempre hablamos que sería a final de este año o en enero del próximo año. Estamos en equipo con la municipalidad desde el primer minuto hasta el último y vemos una obra que avanza muy rápido».

Por su parte, Jorge Peñaranda, Gerente de Copasa, argumentó que el nuevo estadio «es una estructura de hormigón armado en la mayor parte, excepto las vigas de porta gradas y las gradas que son prefabricadas. Se excavó 3 metros para que la cota de la cancha para tener una nueva cota y es solo por un tema del nuevo diseño y ya llevamos un 11% avance en las obras y no encontramos absolutamente nada respecto a vestigios arqueológicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre