Con más de medio kilo de «pasta» y un millón de pesos caen traficantes liderados por «La Tía Paty»

0
45

Con ganancias de  un millón 179 mil pesos además de621 gramos600 milígramos de pasta base de cocaína,14 gramos100 milígramos de marihuana y 4  plantas vivas, fueron capturados por el OS7 de Carabineros los integrantes de una banda de 8 personas liderada por  «La Tia Paty». Operaban en cuatro viviendas de la población Juan XXIII, deLa Serena.

Los investigadores, efectuaron diligencias previas durante semanas, luego de recabar datos y cruzar antecedentes de otros casos, que indicaban que había una organización delictual, dedicada la venta de drogas en el barrio del sector alto de la capital regional.

Una vez que fueron determinados las direcciones exactas en que operaban los traficantes en las calles  Arauco marta Brunet y en dos inmuebles del pasaje Los Placeres, el OS7 pidió a   través de la fiscalía, una orden de entrada y registro  a las cuatro propiedades al Juzgado de Garantía deLa Serena.

Con esta orden los efectivos de la unidad antidrogas ingresaron a la casa de la mujer  J.C.C.E., de 23 años, quien fue capturada junto a los hombres G.E.C.R., con causas penales por robo y  tráfico una causa en la justicia militar y orden de aprehensión vigente  por infracción a la ley 20.000 de drogas y a E.A.E.B., con prontuario por hurto y lesiones.

En su poder fueron incautados un paquete enhuinchado y  87 papelillos que contenían  pasta base de cocaína y 237.500 pesos de sus ventas.

Luego  fueron arrestado J.F.C.P., de 21 años y la adulta  N.C.G.G de 20 años,  quienes guardaban en su vivienda 190 mil pesos de ganancias, junto a 4 plantas vivas de marihuana y14 gramos100 milígramos del mismo alucinógeno del tipo «paraguaya» ya dosificados.

Posteriormente en la propiedad  a cargo de  la mujer U.D.R.P.A., de 62 años, el OS7 la aprehendió junto al varón  D.A.C.P.,   30, al decomisarles 497 mil 500 pesos y una escopeta robada en Santiago y 74  envoltorio de papel con «pasta».

Esta misma sustancia fue localizada en poder de la mujer  P.C.R.F., 46,  que la mantenía en 9 papelillos, detectado que también  tenía guardados 254 mil pesos..

Por instrucciones del fiscal de turno, los imputados U.D.R.P.A., J.C.C.E.,  G.E.C.R.,  y  P.C.R.F., fueron remitidosla Juzgadoserenense, para su formalización de investigación, mientras que el resto de los detenidos fueron dejados con citación al Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre