Coquimbo se engalana en sus 149 años

0
50

coquimbooEs cierto ese 16S dejó víctimas y graves daños, pero el espíritu del coquimbano se mantuvo incólume, como siempre ha sido… Por eso en este día en que la comunidad se reúne a celebrar, lo hará mirando con optimismo el futuro.
Hoy a las 12:00 horas se desarrollará el desfile cívico militar en la Plaza de Armas de Coquimbo, que celebra su aniversario número 149.
El acto vuelve a su sitio histórico donde antaño se celebraba esta fiesta, que este año tiene un carácter especial, tras el terremoto y tsunami que la zona vivió el año pasado y que significó la evacuación de más de 40 mil personas desde el borde costero.
El alcalde Cristian Galleguillos anunció que se recordará especialmente a las ocho víctimas fatales de esta tragedia, pero asimismo se premiará a quienes ayudaron a salvar a miles de personas y evitaron que hubiese más víctimas.
Representantes de Carabineros, Armada, el Ejército, Bomberos, Cruz Roja y otras organizaciones formarán parte de este desfile.
También se premiará a los héroes anónimos que durante y después de la tragedia ayudaron a salvar a las personas afectadas, los que recibirán un reconocimiento especial de parte de la máxima autoridad de la comuna.
Después del desfile, está programado un Vino de Honor en el Club Social, al que asisten las principales autoridades de la región.

Hoy a las 11 horas acto cívico militar en Plaza de Armas.

A las 8:30 horas las actividades se iniciarán con un esquinazo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en una actividad que está dirigida principalmente a los funcionarios municipales.
Durante la mañana el alcalde recibirá los saludos protocolares de diversas autoridades y organizaciones que llegarán a la alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre