TOTORALILLO
SE PROTEGE
El proyecto «Totoralillo se protege», fue financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016 por monto cercano a los $7 millones, que permitió instalar 10 kits de alarmas comunitarias inteligentes y conectar a 200 viviendas de la localidad a un método de «viso».
ESTO FUNCIONA ante eventuales emergencias o actos delictuales en la propiedad o en el espacio público.
En la ceremonia de inauguración participaron el Delegado Municipal de Guanaqueros Felipe Cerda; el Coordinador del plan comunal de Seguridad Pública Jorge Trevigno, funcionarios de Carabineros y Policía de Investigaciones, los vecinos y vecinas.
Recibieron el pulsador inalámbrico que utilizarán cada vez que se enfrenten a una situación de emergencia y que alertará a la comunidad a través de sirena y baliza.
Rosa Zambra, Presidenta de la Junta de vecinos N°23 de Totoralillo, agradeció el trabajo desarrollado junto al Municipio y destacó la importancia que reviste para su comunidad este sistema de alarmas.
«Vivimos muchos robos en el sector y junto a la directiva y con apoyo de Seguridad Ciudadana, logramos levantar el proyecto que hoy inauguramos y que es un logro y alegría para todos los vecinos. Con este nuevo sistema esperamos eliminar los robos y vivir más tranquilos», señaló la dirigenta.
FELICITACIONES
Jorge Trevigno, coordinador técnico del Plan comunal de seguridad pública, felicitó a los vecinos de la localidad por trabajar en el desarrollo de este proyecto y los instó a darle buen uso a esta herramienta preventiva.
Por su parte Felipe Cerda, Delegado de Guanqueros valoró la puesta en marcha de este sistema en la localidad costera, «Acá han ocurrido varios robos y este sin duda es un gran aporte par al comunidad, que también replicaremos en Guanaqueros durante el mes de marzo», explicó.
El sistema distingue 3 tipos de emergencias: seguridad, médica e incendio y además permite el envío de mensajería de texto y perifoneo a través de los teléfonos celulares.
































