Fiesta del Cabrito 2019 promete una verdadera fiesta gastronómica en Los Peñones

0
330

La novena versión de esta tradicional celebración se realizará este fin de semana, y tendrá como protagonista un concurso donde el destacado Chef de Mucho Gusto, Miguel Valenzuela, «Serrucho», escogerá la mejor preparación en base a la carne de cabrito.

Gastronomía, tradiciones, folclor y música en vivo serán los protagonistas de la novena versión de la Fiesta del Cabrito. El evento, que pretende reunir a cerca de 20 mil personas en el Parque Recreacional Los Peñones, tendrá como plato fuerte la presentación de la ex voz de la Sonora Malecón, Luis Lambis, y el grupo argentino La Rosa, además de los nacionales Amerika´n Sound.

El evento, que se convierte en una de las actividades más representativas de la Provincia de Limarí, es parte de las diversas actividades de verano que desarrolla el Municipio de Ovalle.

Se ha organizado un concurso gastronómico llamado «Con Sabor a Cabrito», donde 5 representantes culinarias de la zona competirán por la mejor preparación en base a cabrito. Para ello, el destacado chef Miguel Valenzuela «Serrucho», será el encargado de escoger el mejor plato.

La festividad pretende reunir a miles de limarinos y turistas en torno a la gastronomía y la música, en una jornada que contará con la presencia de expositores locales, cuadros folclóricos, juegos infantiles y presentaciones musicales.

El alcalde Claudio Rentería comentó que «buscamos nuestras tradiciones y otorgar una tribuna especial a los productores y crianceros. Es una oportunidad para que ellos puedan demostrar y preparar el cabrito de diversas formas, transformándose en un panorama familiar para los limarinos y visitantes que se encuentren en nuestra región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre