Colegio Cristóbal Colón de Coquimbo no cobrará mensualidades hasta junio

0
2888

En medio de la polémica por el cobro de mensualidades de los colegios, aunque los alumnos no estén en clases, el sostenedor del Colegio Cristóbal Colón de Coquimbo tomó la iniciativa de no cobrar el pago mensual de marzo, abril, mayo y junio.

En la edición de este sábado, LA REGIÓN dio a conocer el caso de un grupo de apoderados del Colegio Francis School de Coquimbo, quienes pedían que no se les cobrara la mensualidad debido a lo que alumnos no estaban asistiendo a clases, pero tampoco tenían mayores alternativas para continuar con la educación a distancia.

Y fue en medio de este debate, que desde la dirección del Colegio Cristóbal Colón de Coquimbo dieron a conocer que no cobrarán la mensualidad hasta junio de este año.
«En relación a la grave situación que vive el país debido a esta pandemia generada por el virus Covid-19, que nos está afectando a todos, no estando ajena nuestra comunidad escolar, y por ende muchas familias que tendrán dificultades en la generación de sus ingresos debido a la baja de la actividad laboral y económica, significa sin duda hacer grandes esfuerzos para salir de esta situación», comienza el comunicado.

Y agrega que «comprendiendo lo que estamos viviendo, y considerando todos los elementos externos de fuerza mayor, que impiden un estado de normalidad, he decidido que en los meses de marzo, abril, mayo y junio dejar la mensualidad exenta de pago, entendiendo las dificultades que cada familia tendrá que enfrentar durante esos meses».

El sostenedor del establecimiento, Dinko Koscina, señala que «será muy difícil para todos pasar esta epidemia, pero también tengo la confianza que juntos saldremos adelante, con la colaboración de todos».

Koscina aclara que pese a que no cobrarán, seguirán trabajando con los alumnos y alumnas, con las clases no presenciales, para entregarles una educación y poder cumplir al máximo con su compromiso y proyecto educativo institucional.

«Por último insistir en que tomen todas las medidas de precaución y cuidados frente a esta pandemia. El hecho que no vengan al colegio los estudiantes no resuelve el problema, el contagio esta en todos lados, sigan las indicaciones y consideren el problema con la mayor seriedad» concluye el sostenedor y representante legal de la Fundación Educacional Cristóbal Colón.

Una gran polémica se ha presentado durante estos días frente a las instituciones de educación, tanto básica, media y superior, y también de los mismos alumnos, quienes solicitan que se suspenda el cobro de sus mensualidades debido a que no están asistiendo a clases y deben aprender bajo plataformas online.

La situación se ha vuelto aún más compleja porque no todos los estudiantes cuentan con los elementos tecnológicos para estar presente en las aulas virtuales.

Fuentes al interior de la Federación Regional de Instituciones de Educación Particular (Fide), señalaron que todavía no tienen una sola voz al respecto, en primer lugar porque no alcanzaron a formar la directiva, y además, que dada la contingencia tampoco se han podido reunir, así por lo pronto, el seguir cobrando o suspender la mensualidad, quedaría a criterio de cada sostenedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre