Finalizan taller de japonés básico en la Universidad de La Serena

0
77

japnLa Universidad de La Serena, específicamente a través de su Dirección de Extensión, desarrolla durante el año instancias para acercar la cultura nipona a la comunidad en general. Una de ellas es el taller de japonés básico que se dictó desde septiembre a diciembre de 2015, a veinte alumnos.
La voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, Kayoko Shinomiya, y la Directora de Extensión, Dra. Catalina Cvitanic, hicieron entrega de los certificados de aprobación del curso básico.
Al finalizar, tanto los alumnos como la profesora se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos y entregaron algunos detalles de lo aprendido, como por ejemplo, que ante un eventual viaje a Japón podrían comprar algo, preguntar dónde está el baño y dónde está el autobús en japonés, etc. También comentaron que podrían conversar con algún japonés e intercambiar sus números de teléfono.
Al mismo tiempo, la voluntaria de JICA, Kayoko Shinomiya, agradeció a sus alumnos la dedicación al aprender el idioma, a pesar de la primera impresión de dificultad. “Creo que fue muy difícil para los alumnos aprender desde cero, ¿por qué tengo que aprender más de 100 letras? No necesito letras cuando hablo con japonés, pero para saber japonés me parece que aprender las letras es muy importante”, afirmó Kayoko.
En las mismas palabras de finalización, la profesora motivó a los alumnos a seguir estudiando y ofreció su ayuda en caso de ser necesario.
La Directora de Extensión agradeció a la profesora e instó a los alumnos a seguir aprendiendo el idioma. Además, dejó abierta la posibilidad de dictar otros cursos durante el 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre