Joven de 15 años intentó matar a un guardia de supermercado

0
137

portMomentos de terror vivieron este viernes a las 21:40 horas los clientes del supermercado Unimarc de calle Nicaragua, en Las Compañías. Una joven de sólo 15 años, disparó en la cabeza del guardia del local, Juan López Soto Aguilar. El ataque le provocó una herida grave al trabajador, por lo que quedó internado en el hospital local.
Previo a ser baleado, el guardia junto a otros colegas detectaron a un sujeto hurtando productos de la sala de ventas.
Como parte de su trabajo, los guardias lo retuvieron a la espera de la llegada de efectivos de la Sexta Comisaría de Carabineros.
En esos instantes, se acercó la adolescente que ejecutó el disparo, con el objetivo de intervenir a favor del sujeto retenido.
Fue entonces que sacó de entre sus ropas un arma de fuego de calibre 22 y apuntó directo a la cabeza del guardia para que soltara a su complice.
A pesar de esa amenaza el funcionario de seguridad no obedeció,   por eso la joven  le disparó al cráneo.
De todas formas Carabineros logró aprehender a la muchacha.
Según informaciones entregadas por Carabineros, la joven agresora cuenta con antecedentes penales previos por hurto.
Malherido el baleado fue llevado consciente al hospital San Juan de Dios, donde quedó internado con lesiones graves.
Jaime Rojo, Subprefecto, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló que a pesar de estar seriamente lesionado, Juan López está en proceso de recuperación y que  una vez que los médicos lo dispongan  prestará su declaración.
«El diagnóstico de la víctima es herida a bala sin focalidad neurológica y sin salida de proyectil, sin daño de masa encefálica, ni pérdida de conciencia», explicó Rojo.
En tanto la joven autora del disparo fue detenida y remitida al Juzgado de Garantía para ser sometida al  control respectivo, a la espera de la formalización de la investigación, por el cargo de homicidio frustrado, acción que corresponde al Ministerio Público. Será el tribunal el que determine cómo responderá en el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre