La Región de Coquimbo lidera cobertura en campaña de vacunación anti influenza

0
103

El Seremi de Salud, Alejandro García, felicitó « a toda la comunidad de Coquimbo, porque somos los líderes en cuanto a cobertura de vacunación, ya que a nivel nacional va en un 55%, nosotros llevamos un 47,3%, así que nos sentimos muy orgullosos».
Miles de personas mueren anualmente debido a la influenza y un número no menor requiere de hospitalización. Para prevenirla, es necesaria la vacunación a tiempo.
Es por ello que Marisol Latorre voluntariamente decidió protegerse de esta potente enfermedad. «Aproveche justo el momento en que estaban vacunando y ni se sintió. Hay que vacunarse y hay que estar en un 100%», afirmó.
Misma opinión comparte Juana Campuzano, quien trajo a su nieto de 4 años, «porque para mí es muy importante su salud y que pase un invierno bien, así que se agradece que se puedan vacunar los niños de todas las edades y las personas que están más propensas a las enfermedades», finalizó.
Para proteger a la mayor cantidad de la población, los equipos de los centros de salud del sistema público se trasladarán a jardines infantiles, colegios y lugares donde se concentran los grupos de riesgo, como hogares de ancianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre