Mujer dio a luz en un bus Cortés Flores de Ovalle

0
426

La tarde del lunes será inolvidable para E.C.V.R., de 29 años, quien dio a luz a su cuarto bebé al interior de un bus mientras regresaba desde la comuna de Ovalle.
El héroe de la jornada fue José Rivera, el asistente del bus, quien además es bombero, ya que fue él quien asistió el trabajo de parto en conjunto con algunos pasajeros.
Según relató Andrea Cavero, gestora de matronería del Hospital de La Serena, la madre ingresó a las a las 15:45 horas al recinto, en donde confirmó que «ella y su recién nacida se encuentran en buen estado en general».
La madre es de La Serena, se controla en la capital regional y andaba de paseo en Ovalle y de regreso empezó con el trabajo de parto.
«Ya ha tenido tres hijos antes y las probabilidades de que esto sea un poco más rápido aumentan» agregó Cavero.
De acuerdo a la matrona, «a la madre se le puso un punto, todo normal, la recién nacida súper bien, relataron que había llorado al nacer, lo cual se puede evidenciar porque la guagüita estaba en muy buenas condiciones, está junto a su madre haciendo apego, llegó el papá, están los tres juntos, promoviendo la lactancia, está tomando pecho, todo bien».
«La recién nacida, según el examen pediátrico, es de 35 semanas, pesó 2 kilos 700 gramos, pero en general en buenas condiciones, 35 semanas es prematura, pero en este caso fue en buenas condiciones y está junto a su madre» recalcó.
Según la enfermera jefe no requerirá uso de incubadora, porque tiene «buen color y buen tono» explicó.
Pese a lo extraño que pueda parecer que una mujer dé a luz a un bebé al interior de un bus, la matrona jefe comentó que «estas cosas suelen suceder, pero ya había tenido tres hijos y rompiendo membranas, como relata que le había pasado, el parto se hace más inminente».
Cavero destacó que «pasajeros, conductor y todo el mundo hicieron un buen trabajo».
La especialista recomienda en este tipo de situaciones que «el llamado es a todos las pacientes que están embarazadas, andar con su carné de control, si sabe que ya está a punto, no alejarse mucho de la ciudad, si está con contracciones uterinas, quedarse cerca de un recinto hospitalario».
«Generalmente los usuarios que van en un bus, la ayuda que sea necesaria, mientras no llegue la ambulancia, todo es bienvenido hay que mantener la calma porque la que está viviendo el proceso era ella más encima no estaba con la pareja porque llegó después, había que acogerla y darle apoyo porque ya más no se podía hacer» agregó la matrona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre