Operativos concentrados principalmente en la costa de la Avenida del Mar de La Serena

0
54

portadaDe esas emergencias, en 5 intervino el helicóptero. En otros veinte casos, se desplegaron equipos de patrullas de motos de agua y embarcaciones; el personal de apoyo terrestre participó en 34 emergencias, mientras que los salvavidas municipales intervinieron en los 78 rescates consignándose además la participación de un particular en una oportunidad.

Estas, dice el Capitán de Puerto de Coquimbo, Teniente Primero LT Felipe González Iturriaga, reflejan un aumento cercano al doble de la cantidad en el mismo período del año pasado; esto, a pesar de las campañas preventivas y las señales en las playas.

El aumento obedece principalmente a la irresponsabilidad de los bañistas, dice el oficial, quienes a pesar de tener al señalética y los letreros que indican que las playas no son aptas para nadar  las  siguen utilizando para esta actividad».

El  oficial confirmó que los operativos han sido focalizados en su mayoría en las playas no habilitadas de la comuna serenense en la zona aledaña al Faro Monumental, Cuatro Esquinas, Cuatro Esquinas Norte, Los Fuertes, Playa Blanca, Playa Barca y La Barca Sur. «Hemos concentrado los   operativos desde el sector de avenida del Mar con avenida Cuatro Esquinas hacia el norte cerca del Faro».

De los 78 rescates efectuados en 77 casos  las personas han resultado ilesas sumando un solo rescatado con lesiones leves, sin consignar ningún fallecido por inmersión, estadísticas que a juicio del Capitán de Puerto dan cuenta del profesionalismo y eficiencia con que actúa el personal naval y el cuerpo de salvavidas. «Solo tenemos una persona con lesiones leves,  pero a esta fecha no tenemos ninguna víctima fatal que lamentar».

De la participación del helicóptero y sus medias a flote, el oficial expresó que han sido de vital apoyo para operaciones que requieren sus intervenciones por las difíciles condiciones de marejadas y corrientes que complican la llegada a nado de los rescatistas a la posición en que algún bañista requiere ayuda.

«Tenemos un helicóptero asignado permanentemente por la  Primera Zona Naval y hemos estado trabajando además con dos motos de agua, una lancha rápida y con patrullas en camionetas y motos de cuatro ruedas, brindando una cobertura total todos los días de la semana».tc "Valentina Roth
enfrenta versiones sobre supuesta \"enfermedad terminal\" y muestra
su vida en Cancún"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre