34 familias de campamentos coquimbanos recibieron sus subsidios habitacionales

0
72

Pasaron durante años por muchas dificultades y ausencia de servicios como alcantarillado, agua potable, luz eléctrica, entre otros, sin embargo, se organizaron y mejorarán su calidad de vida íntegramente. Se trata de 34 familias provenientes de los campamentos Quebrada Las Rosas y otros del sector Parte Alta de la comuna de Coquimbo, las que recibieron sus certificados de subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, una ayuda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que les permitirá ser dueños de una vivienda.

En una emotiva ceremonia que encabezó el alcalde Alí Manouchehri junto al delegado presidencial Rubén Quezada, el seremi de Vivienda José Manuel Peralta y concejales de la comuna puerto, las familias agradecieron la ayuda recibida, que les permitirá adquirir viviendas nuevas o usadas de hasta 1.300 UF. O la posibilidad de homologar al Subsidio de Integración Social y Territorial.

La beneficiaria Wendy Quiroga estaba emocionada junto a su familia tras recibir el certificado de subsidio, expresó estar «muy feliz, tengo dos hijos, uno en la universidad y la otra en la enseñanza media, educándolos con harto esfuerzo siempre, y con esto cambiamos de la tierra al cielo (…) Nosotros en el Campamento Las Rosas estamos estigmatizados de que todos tenemos poca educación o que somos todos de mala vida, y quiero mostrarles a todos que no es así, que nosotros podemos ser educados viviendo en un campamento, estoy feliz».

Otra de las personas beneficiarias fue Ximena Álvarez, quien lleva 4 años viviendo en el campamento Sol del Pacífico, del sector Parte Alta de Coquimbo, sostuvo que «estaba muy ansiosa con mi hijo, y contenta porque una como mamá soltera tiene hijos que van creciendo, luego entran a la adolescencia y cada uno quiere su espacio, su pieza, entonces es un sueño para nosotros poder cumplir esto, agradecemos mucho la ayuda y asesoría que nos han dado, ahora estoy ansiosa por buscar una casita».

El delegado presidencial de la región de Coquimbo felicitó a las familias por el paso que darán y señaló que «contra viento y marea el gobierno avanza y pone a disposición, en este caso a más de 30 familias, un subsidio para poder salir de los campamentos».

«Sabemos que es una situación muy difícil, las personas viven de allegados, en condiciones muy complejas, y desde ese punto de vista, poder llegar como gobierno en el marco de un plan de emergencia habitacional a entregar soluciones, sin duda es algo que me hace sentir orgulloso, queremos seguir avanzando, con el alcalde de Coquimbo hemos tenido un gran despliegue en el territorio en la compra de suelo, en los proyectos, en poder invertir en solucionar los problemas de los coquimbanos», expresó el representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre