Se incrementa presencia de Fragata Portuguesa en la costa

0
42

fra

Ayer durante operativo de limpieza de playa se detectaron varios ejemplares de esta medusa altamente tóxica al contacto con el ser humano.
Más de 200 personas participaron ayer en un operativo de limpieza de playas en el sector de Peñuelas de Coquimbo. En la oportunidad estuvieron algunas autoridades, encabezadas por el seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez. El objetivo central era ayudar al retiro de escombros y basura que quedo esparcida en toda la extensión de la zona costera de las comunas de La Serena y Coquimbo producto del último tsunami.
Fueron varios kilos de materiales los que fueron retirados por los presentes, sin embargo, en medio de los trabajos llamó la masiva presencia sobre la arena de una conocida medusa.  Se trata de la Physalia Physalis, más conocida como fragata portuguesa.
«El objetivo de la jornada de hoy (ayer) es recuperar nuestras playas que fueron muy afectadas por el maremoto que afectó esta zona y por eso en conjunto con el municipio de Coquimbo y otras instituciones del voluntariado y por cierto el gobierno regional hemos hecho esta campaña. Se ha hecho un trabajo inmenso. Se han retirado restos de madera, plásticos y plumavit, etc.», indicó Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre