Corso por el autismo inunda de azul a Coquimbo y La Serena

0
82

5El azul es el color que identifica al Trastorno del Espectro Autista (TEA), precisamente bajo este color una extensa caravana de vehículos, tunning y motoqueros recorrieron las calles de Coquimbo y La Serena, como un modo de promover y concientizar a la comunidad en torno a esta discapacidad que todavía hoy sigue siendo muy desconocida entre una parte importante de la población.

«Le estamos dando la oportunidad a la comunidad que se acerque a las personas con autismo, que entiendan que esto es una condición, no una enfermedad. Todas estas actividades tienen el objetivo de hacer entender a las personas que somos todos iguales, que se deben derribar las barreras y que se comprenda que la comunidad es parte fundamental para el crecimiento de nuestros hijos», fue el sentir de Nelson Carvajal, presidente de la Corporación Inclúyeme de Coquimbo.

La cita comenzó a las 10:30 horas de la mañana en el sector Aduanas de Coquimbo, donde el alcalde Cristian Galleguillos junto a la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Cecilia Tirado, dieron el vamos al corso en el que participaron usuarios, familias, amigos de las personas con TEA, más toda la red de apoyo existente a nivel regional, como ASPAUT, ASFANDEA, las oficinas de la discapacidad de los municipios de Coquimbo y La Serena, la Corporación Inclúyeme, entre otras.

Cecilia Tirado Soto, Directora Regional del SENADIS, destacó el entusiasmo de las agrupaciones de la región que lideran el tema el Autismo. «Como Gobierno estamos luchando con mucha fuerza por la inclusión y la igualdad de oportunidades. Esperamos anuncios importantes en materia de discapacidad en el discurso del 21 de mayo de la Presidenta Bachelet. Los invitamos a participar de la gran corrida que estamos organizando para el próximo domingo 26 de abril, con lo cual cerramos el ciclo de actividades en torno al TEA».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre