Trabajador que consumió pesticida genera operativo

0
8

8Las reacciones (vómitos) causados por una persona de 32 años internada grave tras haber consumido pesticida, causaron fuerte olor motivando que se llamara a Bomberos, en el Hospital de Ovalle.
El enfermo, que llegó anteayer al centro asistencial, habría consumido Tamarón, compuesto químico de fósforo-carbono, presuntamente con la intención de quitarse la vida.
En este caso el procedimiento estuvo a cargo de voluntarios de la unidad HazMat, (Hazardous, materials en inglés).
Por la misma razón en el hospital se aisló un sector puesto que el mal olor es muy fuerte y podría afectar a otras personas. Las atenciones a pacientes que esperaban se realizaron con cambio de accesos.
Desde la dirección de hospital fue informado que luego de la labor de Bomberos, el recinto retomó la atención con normalidad, aclarando que la estadía del paciente que consumió el pesticida no reviste mayor peligro para otros pacientes ni para el personal.
Las emanaciones del químico en base a fósforo-carbono provenían del paciente.
Respecto al estado de salud del afectado, los médicos tratantes confirmaron que está grave, pero estable, y que fue instalado en una dependencia exclusiva para tratarlo, medida que no llevó a clausurar alguna otra dependencia del edificio.
Las autoridades del Hospital Antonio Tirado llamaron a la calma porque todo quedó bajo control centrándose los esfuerzos en el paciente afectado de esta intoxicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre