LAS PESAS Y EL KARATE ENTREGAN MEDALLAS A LA REGIÓN DE COQUIMBO

0
333

A un día de su término, los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes, estuvieron en el punto más alto de sus competencias.

Con un intenso calendario de actividades, el certamen tuvo cinco disciplinas que se disputaron de forma simultánea.

Uno de los deportes que generó mayor atención fue el levantamiento de pesas, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde los exponentes regionales se midieron con lo mejor del ámbito nacional.

Ahí destacó la actuación de la vicuñense Bárbara Muñoz, quien ganó medallas de oro en arranque, envión y total olímpico, en la categoría 59 kilos.

“Estoy muy contenta he logrado mis tres medallas en mi categoría. Feliz por darle este triunfo a mi región y agradecer a todos los que me han acompañado», señaló la seleccionada regional.

En tanto en la categoría 89 kilos, tres preseas de plata logró el serenense Javier González, al levantar 125 kilos en arranque, 159 en envión y un total olímpico de 284 kilos.
La seleccionada Promesas Chile, Ana Sol Delgado , categoría 71 kilos logró tres medallas de plata, registrando en arranque 76 kilos, envión 96 kilos. y total olímpico de 172 kg.
Otro deporte destacado fue el karate realizado en la Escuela de Carabineros.

La selección regional obtuvo tres medallas, entre ellas un oro para Bárbara Huaiquimán en kumite femenino 68 kilos que se enfrentó ante Javiera González del Maule.

«Al principio de la competencia estaba muy nerviosa, porque sabía que el nivel era muy alto y me enfrentaría con competidoras muy fuertes. Cada combate fue muy disputado, punto a punto y en donde estuve muy concentrada. Sentía el apoyo de mis compañeros y eso me alentó para seguir adelante, y gané y pude darle una medalla a la región», detalló la joven seleccionada.

En tanto, Alonso Araya, obtuvo bronce en kumite masculino más 84 kg y Luis Borja también se quedó con el tercer lugar en la categoria -60 kilos.

ORO Y PLATA PARA UN ILLAPELINO

En la categoría 61 kilos, el joven illapelino Matías Valencia, con tan solo 16 años, se consagró en envión al quedarse con el primer lugar y la medalla de oro, con 98 kilos.
Mas temprano en el arranque y con un poco de nervios porque era su primera experiencia en los Juegos Deportivos Nacionales, levantó 73 kilos , sumando un total olímpíco de 171 kilos y una medalla de plata, las primeras en la especialidad para la región.

«Estoy muy contento. Se podría haber logrado una mejor competencia, pero es mi primera vez en un evento tan importante. Agradezco a mis profesores Belem Velásquez y Juan Anrique, que me han apoyado en todo, no realicé mi mejor marca, de hecho estaba bajo a lo que realizó en arranque, estoy feliz por haber dado estas medallas a mi región y especialmente a mi ciudad que es Illapel», dijo Valencia.

En varones quien también compitió en la categoría 55 kilos fue Diego Rojas, que se ubicó en el sexto lugar de la categoría y que suma experiencia en su primer nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre