12 mms en Vicuña

0
78

6Chubascos moderados e intermitentes se registraron durante el día domingo en todo el Valle de Elqui, sin provocar daños importantes en viviendas y rutas y dejando precipitaciones de nieve en la alta cordillera.
La bendita lluvia comenzó en la madrugada y culminaron alrededor de las 22:00 horas dejando una no despreciable cantidad de agua en los distintos sectores del valle.
Es así como en Vicuña se contabilizaron 12 mm; en Rivadavia, 11mm; y en Pisco Elqui, 21,4 mm. En la alta cordillera nevó sobre los 4.000 msnm.
En la Ruta D-487, que une los sectores de Montegrande y Cochiguáz, se produjeron importantes rodados de piedras y rocas que obstaculizaron el tránsito vehicular. También hubo pequeños rodas en la Ruta D-485, que une los sectores de Rivadavia y Alcoguaz. En todo el Valle de Elqui, no se produjeron las temidas «bajadas de quebradas», como ha sucedido en ocasiones anteriores, especialmente en marzo del año pasado.
Por otra parte la lluvia no fue impedimento para que se realizara la Ruta Peatonal del Patrimonio Vicuñense, organizada por la Corporación Cultural de Vicuña, que consistió en el recorrido de los principales lugares patrimoniales, como la Iglesia Inmaculada Concepción, el Museo Solar de los Madariaga y el Museo Gabriela Mistral. En cambio, sí se suspendieron las actividades que tenía programado el Museo Gabriela Mistral.
Lo novedoso de la celebración del Día del Patrimonio Cultural en la ciudad de Vicuña, fue la apertura de las dependencias de la Logia Masónica «Labor y Constancia» No.59, tras 84 años de existencia en la ciudad elquina. Un miembro de esta logia mostró a los visitantes el templo donde se realizan las sesiones y otros lugares de la propiedad que está ubicada frente al Museo Gabriela Mistral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre