3% disminuyeron delitos con violencia este verano

0
54

ACTUALIDAD5Se termina el verano y los turistas empiezan a decir adiós, Carabineros y PDI analizan los operativos que permitieron disminuir la delincuencia en  3%.

Durante el verano 2011 – 2012, los robos, hurtos y homicidios en La Serena y Coquimbo llegaron al 23%, tres puntos menos que en el verano anterior.

Para el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Fernández, «las cifras son volubles», pero el objetivo es aumentar las cifras azules y disminuir las rojas.

El crecimiento de población flotante no estuvo de la mano con la mayor llegada de delincuentes. Entre enero y febrero se registraron cinco violaciones y 117 robos con sorpresa, con una variación del -1% al -7% con respecto a la temporada anterior. Del 18 al 24 de febrero, se cometieron 112 delitos violentos, 31 menos que la misma semana del 2012, con una baja del 22%.

Hortensia Flores, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, afirmó que la gente respondió al llamado de autocuidado, protegiendo sus pertenencias tanto en la playa como poblaciones. «La difusión fue importante para sensibilizar a la población».

En total 1.043 delitos violentos y 2.437 infracciones contra la propiedad privada a la fecha, 119 menos que al mismo período del 2011.

A partir de este verano comenzó a regir el Plan Verano Seguro, donde se incorporaron 136 efectivos policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre