300 mil visitantes se espera en la Pampilla 2014

0
51

5A una semana del inicio del festejo en la Pampilla 2014 el municipio junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones, PDI, y Secretaría Regional Ministerial de Salud, tienen todo planificado para brindar entretención, seguridad y servicios a los cerca de 300 mil visitantes proyectados como asistencia al evento que comenzara el día 17  para concluir el 20.

El edil coquimbano Cristian Galleguillos, en reunión con la prensa de la zona, reiteró la invitación a asistir con tranquilidad al recinto que ya luce con cintas que delimitan los sitios, todos ocupados.

Los comerciantes también ya comenzaron a instalarse. Se levantan ramadas y se instalan juegos infantiles.

A fin de dotar de agua potable a los campistas, la casa edilicia dispondrá de entrega constante del vital elemento en cinco camines aljibes, estimando que diariamente serán repartidos 200 mil litros con 10 funcionarios que fiscalizarán las medidas sanitarias del agua para consumo humano.

Por otra parte la Unidad de control de plagas municipal realizará fumigaciones y desratización en los diversos sectores de la Pampilla junto a una desinfección permanente de los servicios higiénicos públicos.

Además está dispuesto el riego de caminos internos para evitar contaminación por polvo,  junto a contenedores para reciclaje de vidrios, metal, plástico y aceite vegetal usado en restaurantes.

50 funcionarios fueron destinados para tareas de aseo contando con 200 contenedores de capacidades de 200 litros y 32 contenedores menores para disposición de desechos junto a 20 papeleros en las diversas zonas del recinto.

LA BASURA

La labor de retiro de basura en cuatro camiones de la Dirección de Aseo y Ornato, estimando que durante los 4 días de funcionamiento serán retiradas cerca de 200 toneladas de desperdicios.

En cuanto al alumbrado la casa consistorial dispuso la instalación de más de 100 postes y 200 luminarias junto a tendido eléctrico que suma casi cuatro kilómetros, que estará a cargo de 12 trabajadores

Para el  área de comercio de la calle El Estribo de cocinerías y fondas fue instalada una red de agua potable y de alcantarillado para cerca de 300 locales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre