340 denuncias recibió en 2012 Superintendencia de Educación

0
50

portadaFalta cerca de un mes para que empiecen las clases, pero la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación Escolar dio a conocer el total de denuncias que se registraron durante los últimos meses del 2012, la cual registró un alza del 68% en comparación al 2011. Maltrato escolar, cancelación o negación de matrículas son las materias más denunciadas ante la entidad, con 340 acusaciones y donde el 35% de los casos corresponde a maltrato escolar.

Maltrato a estudiantes lidera los índices, registrándose 118 casos en la región. Luego sigue la negación de matrícula con 76 denuncias, lo que corresponde al 22% del total registrado; y por último aparecen 28 casos disciplinarios, 26 por discriminación y 15 por retención de documentos.

Al comparar el comportamiento de los usuarios respecto del período 2011 y 2012, se observa un aumento de denuncias con la entrada en vigencia de la Superintendencia. Considerando el período septiembre-diciembre de 2011, el total de denuncias alcanzó las 202, mientras que en el mismo ciclo de este año los casos aumentaron en 138.

El director explicó que las cifras revelan que los miembros se están atreviendo a denunciar y «no buscamos iniciar una persecución desmedida en contra de los sostenedores, nuestro interés es que se respete la normativa educacional vigente». La institución prepara en el corto plazo encuentros con sostenedores para instruirlos y guiarlos en cuanto a la normativa  educacional vigente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre