7 mil espectadores en Fiesta de Navidad porteña

0
59

2Con sonrisas dibujadas en el rostro, los niños y niñas de Coquimbo, acompañados de sus padres y familiares, disfrutaron ayer del espectáculo navideño organizado por  el municipio porteño, efectuado en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, al que llegaron cerca de 7 mil espectadores,  en que el «broche de oro» fue la presentación del espectáculo de Marcelo y Cachureos, que con sus canciones hicieron bailar y gritar a grandes y chicos.

La jornada partió con la entrega de 2.200 paquetes de golosinas a los primeros pequeños asistentes, los que disfrutaron del primer número a cargo de la Tía Marcela, luego subió al escenario la agrupación nacional «Cantando Aprendo a Hablar», que  a través de canciones  estimulan el aprendizaje del lenguaje.

Tras esa presentación, siempre acompañada de los personajes de los más tradicionales cuentos, la Tía Lorena deleitó a la entusiasta concurrencia, con todo el repertorio de temas infantiles, para luego dar paso a todo el humor de los payasos «Repoyito» y «Tallarín».

«Cachureomanía»

Con gran fanfarria, el número principal de la jornada fue presentado por el edil coquimbano Cristian Galleguillos, que desató una verdadera «cachureomonía» cuando el público vio aparecer a todos los personajes del tradicional show televiso infantil, «Cachureos», encabezados por su conductor  Marcelo, que llegó acompañado de «El Señor Lápiz», «Epidemia», «El Gato Juanito» y «El Conejo Wenceslao».

Todas las canciones interpretadas por Marcelo y sus amigos fueron coreados no solo por los niños sino que por los mismos padres, que  crecieron viendo el programa.

A la hora de los concursos, el personaje «Chanchomán», literalmente, se «robó la película» al mojar reiteradamente a los asistentes y arrojar pasteles con crema a los concursantes.

Fue tal el entusiasmo de los adultos que hasta la concejala Rosetta Paris y el concejal Pedro Antonio Castillo jugaron al  «Congelado», uno de los temas más exitosos del programa.

El cierre del evento fue protagonizado por todo el elenco de Cachureos, que junto al mismísimo «Viejito Pascuero, el alcalde Galleguillos, concejales, y dirigentes vecinales cantaron junto al público, la canción interpretada por Marcelo, «Ven a  mi casa esta Navidad», deseando a todos los niños y niñas y sus familias unas felices fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre