90% de la población de la Parte Alta considera como principal preocupación la delincuencia

0
150

8La empresa Consultores Asociados reveló que en la encuesta aplicada a barrios de Coquimbo, los temas de delincuencia y microtráfico aparecen como los más preocupantes para los vecinos.

Así subrayan Yergo Rivera, dirigente poblacional de la Parte Alta y Juan Alcayaga Del Canto, concejal de Coquimbo, quienes iniciaron gestiones tendientes a revertir estos indicadores.

«Por supuesto que no tenemos una varita mágica, pero estamos para hacer gestiones y a eso nos abocaremos con mayor preocupación aún», indica Alcayaga.

La citada encuesta concluye en que el 90 por ciento de los consultados cita al Barrio Inglés y a la  Parte Alta, como los sectores de mayor recurrencia de delitos.

«En nuestro caso, en el Barrio Inglés, estamos muy preocupados. Por lo menos ahora tenemos los fines de semana un furgón en el  sector. Estamos trabajando con los colegas para recuperar el prestigio perdido en  este hermoso espacio de Coquimbo», indica Rivera.

Paralelamente se trabaja con la Universidad Santo Tomás para un proyecto de relanzamiento del Barrio Inglés con una nueva imagen corporativa.

«Yo llamo a los vecinos a que hagan sus denuncias de delitos o de microtráfico, de pandillas, en fin, usen los teléfonos de la PDI y de Carabineros en donde no les piden indentificarse. Es una manera de ayudar a terminar con los miedos. Coquimbo no es de delincuentes. No dejemos que los delincuentes nos ganen», señala el concejal Alcayaga.

Yergo Rivera recordó que está pendiente la habilitación del nuevo cuartel El Vigía de la Parte Alta y la instalación de un cuartel de la PDI en el Barrio Inglés «temas acordados y anunciados en su momento», indica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre