Un clásico ofensivo

0
46

deportesToda la carne a la parrilla» tirarán este domingo los técnicos de Deportes La Serena y Coquimbo Unido para enfrentar la versión 101 del «Clásico Regional» que se disputará a partir de las 15:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Sergio Carmona, entrenador del conjunto granate confirmó ya el jueves el once que saldrá a la cancha este fin de semana, el cual tiene como principal novedad el regreso de Gary Tello tras superar un esguince de tobillo que lo dejó fuera del debut en la Primera B.

El atacante, que reemplazará al lesionado Cristóbal Marín, estará acompañado de otro canterano: Enrique Carvajal sumando además al capitán Mauricio Salazar a ese tridente ofensivo.

Sobre el partido que disputarán con su tradicional rival, el defensor granate Byron Guajardo indicó que «esta semana de trabajo sin jugar nos ha hecho muy bien. Sirvió para ir afinando detalles con el objetivo de mejorar como equipo y vamos a enfrentar este partido con todas las ganas porque sería importante un golpe anímico como es ganarle a Coquimbo para lo que pretendemos en el campeonato».

Respecto a si lo extrafutbolístico vivido por Coquimbo Unido durante la semana podría afectar en el partido, Guajardo indicó que «no creo que aquello influya en la cancha, pero si fuese así debería ser una inyección anímica para ellos porque seguramente querran darle la alegría de un triunfo a su cuerpo técnico. Nosotros no podemos fijarnos en eso, solo en nuestro trabajo que hemos venido desarrollando bastante bien».

El más probable once titular que presentará el equipo papayero estaría conformado por Claudio Villalobos en portería; José Lamas, Byron Guajardo, Cristian Basaure y Jovany Campusano, en defensa; Patricio Rubina, Sergio Vargas y Juan Silva en el mediocampo, dejando a Gary Tello, Enrique Carvajal y Mauricio Salazar.

Se concentran en Tongoy

Tras el incidente ocurrido entre el cuerpo técnico y cinco hinchas de Coquimbo Unido en el entrenamiento del lunes, el plantel pirata se trasladó durante toda la semana a Tongoy para efectuar sus prácticas con miras al partido con La Serena.

Recién ayer el Luis Musrri bosquejó lo que podría ser el once titular que sufriría modificaciones respecto al equipo que cayó derrotado ante San Luis en la fecha pasada, ya que el DT optaría por sumar un enganche y un hombre más de ataque para jugar el clásico.

Ingresarían desde el primer minuto Carlos Espinosa y el paraguayo Cristian Ledesma saliendo Vandinho y Luis Aguirre.

«Manejamos variantes para jugar el clásico. No todos los partidos son iguales, a Quillota fuimos sin enganche, pero esta vez podríamos sumar a un creador en el mediocampo y esta la posibilidad también de colocar otro hombre más en ataque», precisó el entrenador aurinegro.

El más probable equipo que presentarían los piratas este domingo sería con Richard Leyton en el arco; Christian Jelves, Juan Grabowski, Luis Fuentes y José Martínez; José Galván, Juan Pablo Miño, Carlos Espinosa, en el mediocampo, dejando a Oscar Salinas, Mario Pierani y Cristhian Ledesma, en delantera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre