Si hay algo que caracteriza al puerto de Coquimbo, ese es su terminal pesquero. Esta vez, con un ambiente distinto. Para todos, el día de hoy será quizás el más importante de sus vidas, siempre que Coquimbo Unido se corone como campeón del torneo por primera vez en la historia.

Por René Martínez.

De ser así, los festejos en el puerto serán interminables. Pero el lunes tempranito abrirán sus puestos para recibir a la clientela, como cuenta Héctor Contreras de la Marisquería El Coquimbano.

De los 8 años que trabaja en la caleta «y el partido lo veré en la casa, más tranquilo. Y claro que daban ganas de ir al estadio, pero hay que darles la posibilidad a otros», cuenta.
Agrega que «el lunes vamos a abrir con normalidad, aunque tampoco sería malo que den un día feriado por el triunfo de Coquimbo (ríe), si al final es la primera vez que sale campeón y quizás puede ser la última también…».

Juan Rojas Lorca, de la Marisquería Ana María, dice que «igual existe un poco de nerviosismo» para el partido de hoy ante La Calera, «pero está casi todo dado, porque es un punto el que nos falta para ser campeones. ¿El partido lo verá en el estadio? No, en la casa nomás, ya que están todas las entradas vendidas».

Sí reconoce que los últimos meses, debido a la campaña del equipo, «ha sido distinto, puesto que se ven hartas banderas, camisetas y este fin de semana como es largo, se ha visto más movimiento, aunque el domingo creemos que como a las 2 de la tarde ya estará todo muerto, debido a que todos estarán viendo el partido. Pero ahí vamos a estar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre