La presencia de un gran número de valores Sub 21 sumando experiencia en el primer equipo ha sido la tónica de los primeros días del técnico de Coquimbo Unido al mando del elenco aurinegro. La proyección de nuevos valores será una política dentro de la institución el 2026, donde tendrá como desafío jugar cuatro torneos durante el año.

Un plantel amplio deberá tener Coquimbo Unido en la temporada 2026. Como es de conocimiento público, los montos para conformar un equipo para los elencos de provincia son bastante lejanos respecto a los que se manejan en los tres “grandes” de la capital, pero eso no fue impedimento para que el año pasado el cuadro pirata se alzara como un campeón histórico.

Ese logro, lo enfrenta a grandes desafíos en la presente temporada. Los piratas jugarán 4 torneos, además del cuadrangular de la Supercopa que maracará el comienzo de la competencia el próximo miércoles 21 de enero.

El técnico Hernán Caputto necesitará de un alto número de jugadores para afrontar todos los torneos, y ese fue el principal motivo de su contratación, ya que se trata de un entrenador que gusta de trabajar con los juveniles que vienen emergiendo desde la cantera, quienes seguramente tendrán mucha mayor presencia en el primer equipo a diferencia de lo ocurrido en la última temporada.

“Es una de las razones por la que me buscó el club. En mi ADN está la formación de jugadores jóvenes, estuve por muchos años en la selección, conozco al jugador joven chileno, confío en ellos y si están preparados para estar en un primer equipo van a estar presentes”, comentó al respecto el técnico porteño que en los dos primeros amistosos mandó a la cancha a varios canteranos.

“Me gusta tener relación con la gente del futbol joven, hablé con Francisco Castro, a él lo conocía de antes en Palestino y creo que el mayor activo que tiene un club son los jugadores jóvenes. Me encanta lo que tiene Coquimbo en cuanto al trabajo y la infraestructura, creo que de esa forma un club va creciendo”, agregó Caputto.

ATAQUE JOVEN
EN LOS AMISTOSOS

Coquimbo Unido jugó dos amistosos antes de enfrentar su primer duelo por la Supercopa el próximo miércoles.

Frente a Deportes Concepción, equipo al que venció por 2-1 como visitante, Caputto envió a la cancha a un ataque inédito conformado solo por canteranos: Martín Mundaca, Benjamín Chandía y Dixon Pereira, delantero que este año firmó su primer contrato como profesional.

Ante Huachipato, los jóvenes también tuvieron su espacio en el once: Diego Plaza y Pablo Rodríguez, a pesar de ser formados en otros equipos son valores nóveles que pudieron sumar minutos, los que se unen a Matías Zepeda, Joshua Arancibia y Paulo Rojas.

Además, entre los jugadores que no fueron citados y se quedaron entrenando en el puerto, se encontraban: Esteban Arancibia (lateral derecho), Joaquín Zambra (defensor central), Diego Ortíz (volante ofensivo), Lucas Saavedra (extremo derecho), Vicente Escobar (arquero) y Carlos Montecinos (arquero).

Ahora es tarea de los hinchas acompañar y tener paciencia a este grupo de jóvenes futbolistas que se abre camino dentro del fútbol profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre